CASTELLÓ. Jonatan Soriano (Rocafort i Vilumara, Barcelona, 24 de septiembre de 1985) es nuevo jugador del CD Castellón. El acuerdo entre las partes se prolongará hasta el final de temporada.
Soriano se convierte así en el goleador que ha estado buscando de manera incesante, la comisión deportiva.
El futbolista mide 1,80 y tiene 35 años y cuenta con gran experiencia en el fútbol español. de hecho, fue uno de los primeros nombres barajados por la comisión deportiva para reforzar la parcela ofensiva, con el mercado cerrado y la única opción, por tanto, de reforzarse con agentes libres.
El club albinegro ha estado cerca de cerrar otras operaciones con futbolistas como Yaya Sanogo, tal y como adelantó Castellón Plaza, pero han acabado rompiéndose dichas negociaciones, bien por falta de acuerdo económico o falta de quorum en la propia comisión deportiva.
La secretaría técnica albinegra ha seguido trabajando en la posibilidad de firmar un delantero, y ahí entró de nuevo en escena la opción Jonatan Soriano la semana pasada. Posiblemente, de todos los nombres que han salido a la luz, el de Soriano es el que mejor historial presenta y que, además, conoce perfectamente la categoría, con lo que el periodo de aclimatación no sería necesario. Es un jugador con gol, aunque el único pero sería la inactividad y la edad del atacante, que siempre condiciona los plazos en la puesta a punto para una competición exigente y más con las necesidades del club respecto a contar cuanto antes con sus servicios en la lucha por la permanencia.
El delantero lleva sin equipo desde la pasada temporada, cuando concluyó su etapa en el FC Girona y acumula gran experiencia en la categoría, donde cuenta con números importantes, ya que promedia un gol cada 113 minutos en la división de plata.
Soriano se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona y ha militado en Almería, Poli Ejido, Albacete, Barça B, Red Bull Salzsburgo (Austria), Beijing Guoan (China), Al-Hilal (Arabia Saudita) y Girona.
Mañana comienza su etapa de albinegro a las órdenes de Juan Carlos Garrido que podrá así disponer por fin de un hombre-gol. Habrá que ver cual es su estado de forma y si puede participar ya algunos minutos en la gran final del próximo sábado en Castalia ante el CE sabadell.