Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

lA DIPUTACIÓN VISTA LOS PROYECTOS EJECUTADOS

Finalizan las obras de Borriol, Orpesa y Cabanes del Plan 135 tras una inversión de 430.000 euros

3/07/2020 - 

CASTELLÓ. Finalizan las obras en los municipios de Orpesa, Cabanes y Borriol del Plan 135. La diputación ha invertido en este proyecto 430.000 euros de los 12,3 millones de euros que hay de presupuesto en este plan. Este capital está divido en 94.400 correspondientes a mejoras en la red de suministro de agua potable, adecuación de caminos y paneles fotovoltaicos en Borriol; unos 100.000 euros para el arreglo de espacios urbanos en la calle la Coma y la plaza del Molí de Cabanes o los más de 237.000 para la accesibilidad de calles en el medio urbano de Oropesa.

Borriol

José Martí, acompañado por el diputado provincial de Cooperación y Concertación con los ayuntamientos, Ximo Huguet, ha iniciado las visitas en Borriol, donde junto al alcalde de la localidad, Héctor Ramos, ha podido ver el resultado de algunas de las actuaciones del Plan 135: las fases dos y tres de adecuación de la red de suministro de agua potable, la mejora del entorno de la Era l’Homet, la actuación en el Camí La Pedrera y los paneles fotovoltaicos de autoconsumo en el ayuntamiento. “En Borriol hemos podido comprobar que, efectivamente, hay obras que pueden tener mucha visibilidad que siempre pueden ser más llamativas, pero hay otras como estas, referidas a infraestructuras, que son esenciales, pues el disponer de una red de tuberías en perfectas condiciones en fundamental para los vecinos”, ha destacado José Martí.

 Cabanes

En Cabanes, junto a la alcaldesa de la localidad, Virginia Martí, han visitado la calle La Coma y la plaza del Molí, en el casco antiguo.

 Orpesa

José Martí, en compañía de la alcaldesa, María Jiménez  se ha acercado hasta la playa de la Concha para ver parte de los trabajos desarrollados para eliminar las barreras arquitectónicas. Las obras sitúan en la calle Arrieros, en las avenidas del Mar y de la Plana y en el propio paseo marítimo de la Concha. “Hay obras imprescindibles como es el de hacer accesible la ciudad y actuar en las aceras, fundamentales para las personas con problemas de movilidad pero para la población en general”, ha apuntado José Martí, quien ha ensalzado la “gran apuesta de Oropesa por la accesibilidad".

Noticias relacionadas

next