CASTELLÓ. Más de 3.500 candidaturas recibidas, 41 empresas participantes, 232 ofertas de empleo publicadas, 1.183 personas inscritas y 847 entrevistas de trabajo realizadas durante este martes conforman el balance del Foro de Empleo “Som Talent Borriana”, organizado por el Ayuntamiento de Burriana a través de la Agencia de Desarrollo Local.
El evento se ha organizado en formato de maratón de entrevistas con directores de recursos humanos de empresas que buscan incorporar nuevos talentos, y de entidades de ayuda y apoyo a personas en situación de desempleo.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, junto a la concejala de Políticas Activas de Empleo, Esther Meneu, y la de Comercio, Sara Molina, han querido estar presentes en este foro laboral para apoyar y animar a las personas candidatas y al tejido empresarial, y han manifestado que el nuevo formato de este evento “genera un gran número de oportunidades laborales y hace aflorar el talento de las personas".
Asimismo, Safont ha destacado “el gran impacto de realizar este tipo de eventos, tanto para las empresas como para las personas que buscan empleo” y ha valorado que ha conseguido reunir a “mucho talento de personas de Burriana y de las poblaciones de alrededor en busca activa de empleo o de mejora de su situación laboral”.
En el foro han participado, además, tres personas con discapacidad intelectual que han colaborado como auxiliares en la asistencia a las personas candidatas y de las empresas participantes, que han convertido el evento en más inclusivo.
De las actuaciones realizadas esta mañana cabe destacar que un 48% son personas residentes en Burriana y el 68 por ciento de las entrevistas efectuadas en el foro han sido a mujeres. Además, el 37% correspondían a personas mayores de 41 años y 50 años, el 29 por ciento a entre 26 y 40 años un 15 % menor de 25 años y un 19 % mayor de 51 años.
Respecto a las ofertas con más demanda entre los solicitantes de empleo de esta edición de Som Talent Borriana han sido de oficios tradicionales de carretillero, personal administrativo, mecánica y electromecánica, y sector cerámico y hostelería.
A los candidatos y a las candidatas que se habían inscrito previamente a las ofertas, se les han asignado entrevistas y han tenido la oportunidad de hablar durante 15 minutos con el departamento de Recursos Humanos de las empresas participantes.
Esther Meneu, que ha seguido de cerca el evento durante toda la mañana, ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de la actividad y ha asegurado que esta nueva edición “ha sido una vez más todo un éxito con el formato de maratón de entrevistas que, sin duda, repetiremos en más ocasiones”, y ha señalado que en aproximadamente un mes “conoceremos el alcance de contrataciones e inserciones laborales logradas en este foro”.
Al mismo tiempo, ha manifestado que desde el Ayuntamiento “tenemos un firme compromiso con el fomento del empleo entre las personas que se encuentran en situación de desempleo, y haciendo este tipo de eventos facilitamos que todas ellas puedan encontrar un trabajo acorde a sus necesidades y a su perfil”.
Se trata de una actividad laboral diseñada especialmente para personas que están buscando trabajo, en un “maratón de entrevistas” para cubrir ofertas de ocupación presentadas por empresas del sector económico de Burriana.
Una jornada presencial con empresas de la zona que surge, según ha explicado la responsable municipal de Empleo, de “la determinación del gobierno municipal de ayudar a las personas que se encuentran en situación de desempleo y facilitarles una vía más para conseguir trabajo".
Fira de formació
Mañana miércoles 29 de marzo continuará el fórum en la Llar fallera, pero con una feria de formación donde se podrán conocer las principales opciones formativas para un nuevo futuro profesional de la mano de las más de 50 entidades y centros de formación, como los IES Jaume I o Llombai de Borriana, entre otros.