Hoy es 12 de mayo y se habla de

Fritta afronta 2021 con la innovación, el diseño y la sostenibilidad como clave de futuro

10/03/2021 - 

CASTELLÓ. Fritta lleva más de 45 años en el sector de las fritas y los esmaltes cerámicos bajo las premisas de diseño, servicio e internacionalización, pero al igual que el resto de sectores económicos ha tenido que hacer frente a un año inusual por la pandemia en el que no han dejado de lado la innovación. 

"Ha sido un año de mucha incertidumbre, desconocíamos a lo que nos enfrentábamos y la gran duda era el tiempo que duraría. Los primeros meses fueron difíciles, muy difíciles; pero la serenidad, la gestión meditada y las ganas permitieron estabilizarse mes a mes e ir afrontándolos de la mejor forma posible" aseguran desde la compañía. Desde Fritta destacan el factor humano como clave para readaptarse a la situación, "con voluntad y buen hacer se llegó a finales de diciembre de la mejor forma posible". De todo se aprende y esta pandemia así nos lo ha hecho hacer, estamos a día de hoy todavía superando el momento pero con la vista al frente. 

Referentes en la tecnología digital

Fritta junto con las principales empresas del sector de colores y esmaltes, ha sido referente en la implantación de la tecnología digital en la industria cerámica. "El compromiso de colaboración adquirido desde el primer momento con los fabricantes de maquinaria fue clave para la consecución del éxito actual" consideran en Fritta.

Prácticamente la decoración digital está implantada en un elevado porcentaje en los principales mercados, lo que ha permitido potenciar el I+D en la mejora y desarrollo de nuevos efectos y líneas de producto. Esta línea de efectos cerámicos para decoración digital es precisamente donde Fritta ha aportado en mayor medida obteniendo productos diferenciados con un alto aporte de valor.

 

Pese a la cancelación de Cevisama desde Fritta han seguido desarrollando nuevas colecciones con productos avanzados y adaptados a las nuevas tecnologías. En la familia de materiales para decoración digital presentan nuevos efectos como son el Metálico, Lustre y Blanco que mejoran el rendimiento en todas las tecnologías. También han lanzado la nueva tinta digital Covertech que permite obtener acabados antideslizantes o acabados brillo con efecto punto mate. Destacan además las nuevas referencias de granillas con efectos nacarados así como los coloreados intensos para ciclos de revestimiento.

Respecto a los Esmaltes y Cubiertas se presenta el producto Acer0 que aporta grandes ventajas en los acabados de las superficies cerámicas junto con un amplio rango de acabados naturales. En cuanto a los esmaltes de alta resistencia al impacto junto con esmaltes bactericidas adaptados para todo tipo de aplicaciones y tecnologías.

Los acabados naturales, tendencia para 2021

Dejando a un lado la situación de la pandemia, el sector del azulejo vive un 'momento dulce' en cuanto a las tendencias en interiorismo y desde Fritta apuntan a que este 2021 las propuestas están enfocadas en acomodar diferentes aspectos de nuestra forma de vivir al pasar más tiempo en casa por las restricciones. Gimnasio, oficina, área de juegos, zonas verdes, salas de reuniones y cine entre otras aportan frescura y contrastes a los ambientes. A su vez estos espacios se transforman en refugios domésticos donde relajarse expresando nuestra personalidad y compartiendo los gustos por lo cotidiano. La cerámica en todas sus formas y usos está siendo parte esencial de esta transformación constante aportando acabados, texturas, colores que se adaptan a todos los gustos y tendencias. 

"Renace una clara tendencia hacia los materiales y acabados naturales donde sentirse identificado y cómodo"

"Renace una clara tendencia hacia los materiales y acabados naturales donde sentirse identificado y cómodo, con posibilidad de una amplia selección de diseños. Mármoles suaves con acabados matificados en texturas pétreas, maderas de gran riqueza de detalle y naturalidad, desde pequeños formatos hasta grandes placas todos son aceptados en las principales líneas de arquitectura e interiorismo para 2021", detallan desde el departamento de márquetin de la empresa .

Fritta Global Concept

Una de las apuestas de la empresa es Fritta Global Concept, que según apuntan supone "el resultado de varios años de esfuerzo y recursos que nos permitieran cambiar la percepción de Fritta en el mercado y supuso un gran cambio en el modo de mostrar los nuevos productos y materiales" explican.

"Las novedades tecnológicas se presentan en colecciones exclusivas completas y únicas que permiten a nuestros clientes valorar el servicio no solo por la calidad de nuestros materiales sino por el modo de transmitir y aportar ideas adecuadas a sus principales líneas de producción.  Global Concept supone un constante esfuerzo técnico y creativo en donde aportar valor combinando Tecnología, Diseño, I+D e Innovación, obteniendo proyectos diferenciados con una amplia aceptación en el sector cerámico", detallan.

La RSC otro de los pilares de la empresa

Otro de los pilares de Fritta es la Responsabilidad Social Corporativa, la compañía siempre ha estado comprometida con el medioambiente impulsando proyectos relacionados con la economía circular (reutilización de subproductos para minimizar los residuos generados), minimización en el consumo de recursos (energéticos y materias primas) y la SSL (Seguridad Laboral). Además, Fritta ha elaborado recientemente un Código Ético tanto para sus empleados como para todos nuestros proveedores, realizando una selección y evaluación de los mismos no solo con criterios de calidad (precio, plazos entrega, productos/ servicios adecuados), sino con criterios ambientales y de Seguridad Laboral.

"Estos valores van alineados con los valores del Grupo Altadia, al que pertenecemos, y que nos aporta un plus en todos estos aspectos, ya que son criterios estratégicos y fundamentales para nuestras partes interesadas", explican.

  

Con este escenario de incertidumbre por la pandemia desde Fritta afrontan el futuro con la experiencia de un sector que por su larga experiencia cada año lucha contra factores internos que surgen en diferentes países y que afectan directamente a las ventas. "Son muchas las variables externas que afectan día a día en nuestra gestión, por lo tanto es un sector muy cambiante que juega un papel importante y hay que saber cómo reaccionar antes de tiempo" consideran.

"Pertenecer al grupo Altadia nos permite tener actualmente una visión de futuro a medio y largo plazo importante y  relevante, la composición de un gran equipo de carácter internacional cuyos crecimientos nacionales e internacionales son clave en la parte comercial estratégica buscando todos aquellos mercados referentes para el sector. La innovación nos va a marcar otro de los objetivos que van a ser claves en el corto plazo" auguran.

Noticias relacionadas

next