CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha celebrado este sábado un encuentro con una paradeta informativa en que ha tenido protagonismo la candidatura, encabezada por Ignasi Garcia, para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Seguidamente, ha tenido lugar un pequeño parlamento en que ha intervenido Garcia, acompañado por Àgueda Micó, coportavoz de Compromís; y Verònica Ruiz, concejala de Cultura y Feminismos y LGTBI a Castelló.
Un encuentro que es la consecuencia de las reuniones que ha realizado la coalición con las bases del colectivo local y que ha abierto a toda la ciudadanía con este acto en la plaza Fadrell.
Garcia ha iniciado la charla defendiendo que "Compromís somos la única alternativa de izquierdas a Castelló frente al bipartidismo que ha demostrado que no resuelve los problemas de la gente". "Somos la fuerza que hace avanzar a Castelló y al Grau, garantizando derechos y oportunidades, y blindando los servicios públicos, porque es la mejor forma de hacer más fácil la vida a la gente y defender la justicia social", ha añadido.
Por su parte, Micó ha remarcado que "Compromís lo tenemos claro, tenemos que trabajar desde el valencianismo para evitar que llegue la barbarie. Por eso, nos jugamos mucho las próximas elecciones y tenemos que activarnos. Nos lo jugamos todo, la manera de vivir, los derechos y las libertades". La portavoz ha querido recordar que "solo con gobiernos con Compromís en nuestras ciudades y pueblos, y con el Botànic podremos continuar luchando contra la desigualdad y por la protección de las personas y del territorio".
Para finalizar, Ruiz ha reivindicado "el papel esencial de Compromís para llevar adelante las políticas valientes que hemos realizado en Castelló". "Compromís necesita tener más fuerza, porque hay que continuar trabajando para que los derechos y las oportunidades que hemos logrado no se vengan atrás, y para hacerle frente a los que quieren quitar libertades, privatizar la sanidad y hacer negocio con la educación", ha concluido.