CASTELLÓ. El pleno del Consell ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación para la gestión y financiación del funcionamiento de la residencia para personas mayores en situación de dependencia de Morella durante el ejercicio 2021, para lo que se destinará una partida de cerca de 1,5 millones de euros.
La Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación se encarga de la dirección y la gestión de este centro para personas mayores en situación de dependencia. El centro ofrece a los usuarios, en función de su nivel de dependencia, apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria, rehabilitación de las capacidades y atención geriátrica integral, según han informado este viernes fuentes de la Generalitat a través de un comunicado
La Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria de dedicación a la atención a las personas mayores. Desde 1999, la Generalitat y la congregación han venido estableciendo fórmulas de colaboración para la gestión de la residencia para personas mayores de Morella que gestionan.