VALÈNCIA (EP). La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través de l'Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha adjudicado a la empresa Gestaser, Obras y Servicios SL las obras de reparación y adopción de medidas para impedir la okupación de viviendas pertenecientes al patrimonio público de Generalitat en las provincias de Valencia y Castellón para los ejercicios 2023-2025.
Estas dos adjudicaciones suman una inversión de 4.973.000 euros (sin IVA). De ellos, 3.773.000 euros corresponden a la provincia de Valencia y 1.200.000 euros a la de Castellón. El plazo de ejecución es de 30 meses o hasta que se agote el presupuesto.
La EVHa tiene adscrito el Patrimonio Público de Viviendas de la Generalitat, en el que se incluyen aquellas que son directamente propiedad de la Generalitat, pero también todas las viviendas, garajes, trasteros y locales propiedad de esta entidad.
Dentro de las actuaciones ordinarias de mantenimiento y conservación, la EVha debe reparar las viviendas que son recuperadas, tras una renuncia o abandono, para volver a dotarlas de las condiciones de habitabilidad necesarias que posibiliten su nuevo arrendamiento.
Asimismo, este contrato también incluye actuaciones urgentes para impedir el asalto o posible okupación de los inmuebles, y también de salubridad, en viviendas cuya titularidad haya sido recuperada.
Hasta ahora, este conjunto de actuaciones contaba con dos contratos suscritos, uno para ejecutar las actuaciones en las viviendas propiedad de la Generalitat y otro para las que son de la EVha.
En la actualidad, con estas licitaciones y adjudicaciones se pretende unificar las actuaciones de reparación en un único contrato para cada provincia, englobando tanto las viviendas que son propiedad directa de la Generalitat como las de la EVha.