CASTELLÓ. Grupo Intur reafirma su compromiso social y medioambiental, en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas 13 y 17, sumándose un año más a la iniciativa Aceite Solidario. Un proyecto impulsado por la ONG Rastro Solidario dentro del cual Intur ha recogido y donado cerca de 8.000 litros de aceite usado para recaudar fondos para fines sociales.
Concretamente, el aceite recogido entre Inturfood, Aquarama y los hoteles de Castellón, Benicàssim, Alcázar y Madrid de la cadena, han permitido recaudar más de 1.100 euros, que se destinarán a la Fundació Dany Cerebral Ateneu de Castellón, que lucha para ayudar y dar cobertura a las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA), así como a sus familiares y amigos.
Rastro Solidario es una organización no gubernamental para el desarrollo que apuesta por nuevas formas de rendimiento económico basadas en la prevención de la generación de residuos y en la gestión de los mismos. Así, a través de un proceso de recolección y tratamiento del aceite usado la ONG produce y vende biodiesel cuyos beneficios se destinan a la ejecución de programas sociales, especialmente de sensibilización social relacionados con la discapacidad intelectual y la cooperación al desarrollo.