CASTELLÓ. El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y la Fundación Adecco llevaron a cabo una acción de voluntariado corporativo el pasado viernes. La acción, en la que participaron 35 personas entre voluntarias y beneficiarias, consistió en un taller de pintura cerámica para personas con discapacidad, utilizando distintas técnicas.
Para ello, se diseñó un mural en el que estuvieron trabajando las personas beneficiarias y el personal del ITC, que se colocará en las instalaciones del centro una vez terminado.
El objetivo de actividades como esta se encamina a favorecer, a través del voluntariado corporativo, que personas con discapacidad desarrollen competencias y habilidades básicas como la comunicación, el trabajo en equipo, la concentración, etc., cumpliendo así con el propósito del programa #EmpleoParaTodas las personas de la Fundación Adecco: que las personas con discapacidad adquieran las competencias necesarias para encontrar un empleo y lograr la plena inclusión.
Además, acciones como esta favorecen la creación de entornos inclusivos, y promueven una interacción e intercambio de valores entre las personas del ITC que se han ofrecido voluntarias y las personas beneficiarias que han podido disfrutar del contacto con la cerámica y de la creatividad y la relación personal.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de normalización y sensibilización de la diversidad funcional en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana 2023, subvencionado por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.