CASTELLÓ. El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa), Francisco Vallejo, ha presentado este martes en Vila-real el modelo en el que se basa este tipo de compañías. En concreto, Vallejo ha explicado las diferentes fases por las que ha pasado y ha evolucionado Isaval, una empresa con más de 55 años de historia y liderada por primos en su tercera generación y de la que Francisco Vallejo es consejero delegado.
Durante el encuentro, que se ha celebrado en el espacio Club 1923, ubicado en el Estadio de la Cerámica del Villareal CF, el presidente de Ivefa ha explicado cómo desde sus inicios su familia ha mantenido su compromiso con la innovación, la calidad y el servicio, lo que les ha permitido mantenerse en la vanguardia de su industria y superar con éxito los retos afrontados durante el camino. "Esta es nuestra primera actividad como delegación en la provincia y lo cierto es que no podíamos haber elegido un mejor entorno para reunirnos que este maravilloso campo de fútbol del Villarreal CF", ha destacado.
Asimismo, Vallejo ha señalado que es necesario estar cerca del empresariado de Castellón, ya que en este momento hay muchas compañías que se encuentran barajando la sucesión, "y desde Ivefa contamos con años de experiencia en asesorar y acompañar a empresas en esos momentos más relevantes y sensibles para la continuidad de la empresa”.
Además, tal y como ha explicado su presidente, "Ivefa es el espacio y la voz de la empresa familiar, una asociación empresarial independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es ayudar a las empresas familiares a prosperar en sus actividades, facilitar su desarrollo profesional y proteger sus intereses económicos. Además de acompañarlas en los tránsitos generacionales y apoyarlas en la prevención de conflictos familiares".
A la charla también ha asistido el representante de Ivefa en Castellón, César Claramonte, quien ha destacado la importancia de la presencia de la institución en la provincia "para fijar relaciones y objetivos para la empresa familiar de la zona".
En la actualidad, la asociación está compuesta por 287 familias empresarias asociadas, de las que tan solo algo más del 5% pertenecen a la provincia de Castellón, remarcan desde la entidad. Por ello, el objetivo es aumentar esta cifra.