EL LATERAL ALBINEGRO CONFÍA EN QUE EL EQUIPO RECUPERE SU NIVEL

Javi Moyano: "Ojalá este partido sea un punto de inflexión para volver a ser un equipo fiable"

27/02/2022 - 

CASTELLÓ. Javi Moyano es uno de los futbolistas más veteranos de la actual plantilla del CD Castellón y posee además una dilatada trayectoria en el fútbol profesional. A pesar de ello, durante el año que lleva vistiendo de albinegro, no ha conseguido asentarse en la titularidad del lateral diestro. Llegó en el mercado invierno de la temporada anterior y Juan Carlos Garrido no le perdonó ‘sus días personales’ con motivo de su paternidad. Por lo que hace a esta temporada, viene alternando partidos con José Más, pero tampoco ha conseguido asentarse. 

Tras el triunfo ante el Betis Deportivo, Moyano destacó que "durante la semana habíamos hablado de que era necesario ganar como fuera y volver a la esencia de no encajar, de tener seguridad atrás," porque el equipo estaba en un momento en que "cualquier detalle se volvía en nuestra contra y cuando estás en esa dinámica es difícil salir. Necesitas resultados positivos". Por eso, "ahora que hemos conseguido la victoria, nos tiene que servir como punto de apoyo para conseguir una buena racha de resultados y volver a entrar en los puestos de arriba”, ha destacado el futbolista.

Es necesario recuperar la regularidad

El Castellón vivió un encuentro soporífero en el que lo único positivo fue sumar de nuevo una victoria, la única de los cinco partidos disputados en febrero:“Empezamos bien, con las ideas muy claras de lo que teníamos que hacer, dónde les podíamos hacer daño, pero luego hay factores que, quizá, nos están desestabilizando y tenemos que intentar controlarlos. Como las decisiones arbitrales... Todo eso te hace perder el ritmo que quieres llevar en un partido y luego están las dinámicas, hay que intentar ser consistente y volver a tener regularidad, porque es lo que nos va a llevar a volver a ser el equipo que fuimos. Por ahora, nos está costando, porque estamos en una dinámica con muchas cuestiones- como la expulsión de la semana pasada- que son las que tenemos que tratar de erradicar y cada cual tratar de recuperar su mejor nivel de confianza y volver a donde tenemos que estar, que es arriba”.

El conjunto que dirige Sergi Escobar sigue sin encontrarse y necesita recuperar fútbol y, sobre todo, contundencia en las dos áreas, ya que se acerca el tramo decisivo de la temporada. Moyano piensa que “en estas situaciones lo que se busca es recuperar ese nivel, ser un equipo dominador, un equipo compacto, un rival difícil de batir, porque lo hemos hecho durante un periodo muy largo de la temporada y eso no se ha podido olvidar, aunque es cierto que los equipos nos van conociendo y saben también nuestras debilidades, porque todos las tenemos”.

La incertidumbre que rodea al club puede afectar a los jóvenes

Preguntado sobre si la incertidumbre que rodea a la entidad puede estar afectando al rendimiento del equipo, el lateral jienense asegura que “a mí no me preocupa ni me distrae. Sí que es verdad que hay jugadores jóvenes que en algunos momentos no saben lo que significa jugar en un club como el Castellón, porque cualquier cosa que hagas tiene mucha repercusión, más que en cualquier club de este grupo. Estamos en un club centenario, con mucha historia y tenemos que saber cuando vienen y contra eso tienes que saber jugar, para lo bueno y lo malo, y los jóvenes deben saber convivir con ello para que no les afecte en el rendimiento, pero para mi lo importante es recuperar la solidez y ojalá este partido sea el punto de inflexión. Esperemos que sea este el que haga que volvamos a ser un equipo fiable y con el que disfrute su afición”.

Noticias relacionadas

next