CASTELLÓ. Lo de venir a Castellón y no atender a los medios de comunicación parece ser tendencia entre los ministros del Gobierno de Sánchez. Esta vez quien pretende eludir a los periodistas locales es el titular de la cartera de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. El ministro visita este jueves la capital de la Plana y no tiene previsto atender a medios: ni en la recepción oficial en el Ayuntamiento de Castelló por la mañana, ni en la charla que ofrecerá en la Universitat Jaume I por la tarde.
Parece que el ministro haya venido aquí solo a hablar de su libro al no programar en su agenda ningún momento para responder a las posibles preguntas de los medios de comunicación castellonenses. Y es que Escrivá hace parada en Castelló solo para participar en la conferencia Reformas para un crecimiento inclusivo, una charla en la que se abordarán las principales reformas socio-económicas implementadas por el Gobierno y en la que el ministro responderá preguntas, pero solo sobre la conferencia.
Esta es la segunda vez que un ministro del gobierno de Pedro Sánchez viaja a Castelló y 'no tiene tiempo' de atender a medios locales. Algo parecido ocurrió el pasado mes de enero con la visita de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La titular de esta cartera pasó por Castellón como una exhalación y "por motivos de agenda" no pudo atender a los medios locales. Lo que sí pudo hacer Sánchez fue participar en las jornadas de otro medio al que políticos, como Ximo Puig, son asiduos o atender a los medios de comunicación nacionales.