CASTELLÓ. La Junta Electoral de Zona de Castellón ha requerido al Partido Popular de la Vall d’Uixó que proceda a la “inmediata retirada” de las lonas que ha colocado “en emplazamientos no autorizados tal y como se desprende del acta de asignación de espacios para la colocación de propaganda”.
Durante el periodo electoral solo se permite la colocación de carteles en farolas y pinzas de madera, por lo que no está autorizada la colocación de lonas. Tras la denuncia del PSOE, la Junta Electoral de Zona ha pedido la retirada inmediata de las lonas que el PP ha ubicado en viales principales como la avenida Corazón de Jesús, la carretera Segorbe o la avenida Jaume I.
El vicesecretario general del PSOE de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, ha señalado que el PP “no respeta las normas ni la ley electoral, ocupando lugares que saben que no pueden ocupar porque así se acordó en una reunión con representantes de todos los partidos políticos”. Así, ha pedido que “acate lo que ha resuelto la junta electoral y retire inmediatamente las lonas ilegales”.