estrena un nuevo concepto en el festival so lovely, hasta este domingo en benicàssim

Janka, la 'startup' castellonense que diseña muebles infantiles con restos de madera de eucalipto

25/07/2023 - 

CASTELLÓ. La 'startrup' Janka, que ofrece una gama innovadora de mobiliario infantil y juvenil, explora la vida real a través de sus productos con un nuevo concepto que se estrena hasta este domingo, 30 de julio, en la décima edición del festival So Lovely, en las bodegas El Carmelitano de Benicàssim, Castellón.

Francesc Reolid y Juan Miguel Pamplona, dos jóvenes empresarios graduados en Diseño Industrial por la UJI, han configurado un espacio único en el evento, con la posibilidad de jugar en vivo y a lo grande con sus muebles para demostrar su versatilidad y resistencia.

Una zona de juegos que es en realidad una habitación infantil, donde la litera se complementa con un columpio, o donde las camas extraíbles se adaptan a los improvisados juegos que los más pequeños imaginan en cada momento. Así es Janka Kids, el espacio donde los más pequeños pueden disfrutar como si estuvieran en la habitación de sus sueños.

Janka ha querido crear una zona que represente los valores y conceptos sobre los que parte su nueva línea de muebles, que abarca desde camas, literas, soluciones de almacenaje, colchones y hasta muebles auxiliares. Y es que sus dos fundadores han visto en So Lovely la oportunidad de conectar con las familias desde una perspectiva transparente y divertida.

Los primeros días del festival, que abrió sus puertas el pasado viernes, 21 de julio, han congregado ya la atención de más de 300 niños que, junto a sus familiares, han podido comprobar de primera mano la resistencia, calidad y evolución que representa su concepto de mobiliario. 

"Crecer" con los niños

El tablero de fabricación propia, altamente resistente y duradero gracias a su recubrimiento en laminado de alta presión, es el material base cuya contundencia resulta evidente al tacto. Concebido siguiendo las prácticas propias del ecodiseño, se trata de un material fabricado a partir de desechos forestales y madera de eucalipto, con una nula presencia de colas y formaldehído. Un tablero de alta durabilidad y mínimo impacto, “evolutivo, innovador, resistente y, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente", comenta Francesc Reolid.

La empresa promete mobiliario infantil y juvenil capaz de "crecer" con los niños, adaptándose a sus necesidades cambiantes a medida que maduran. Con una base de una cama Montessori, es posible evolucionar en 8 combinaciones distintas hasta transformarla incluso en una litera triple. Esta innovación evolutiva permite una mayor longevidad del producto, lo que supone un ahorro para las familias y un beneficio para el medio ambiente.

Noticias relacionadas

next