disputado en castellón

Justo Fernández y Ana Panadero, oro del Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

23/10/2021 - 

CASTELLÓ. Justo Fernández y Ana Panadero, de los Colegios de Médicos de  Granada y Alicante, respectivamente, se impusieron en el XII Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos disputado este sábado en Castellón, organizado por el Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS), que reunió a 196 médicos de 33 Colegios y otras tantas provincias. Una alta participación que, en palabras de la organización, "corrobora el éxito de una prueba recuperada tras un parón de dos años por las medidas preventivas de la pandemia".

El presidente del COMCAS, José María Breva, cortó la cinta y dio paso a la marcha neutralizada hasta el Grao y el límite con Benicàssim donde se dio la salida lanzada. Desde allí, el pelotón ciclista recorrió las calles de Benicàssim y la subida al Desert de les Palmes, en dos ocasiones, para concluir de nuevo ante la sede del Colegio de Médicos en Castellón.

La prueba se disputó, con con la supervisión de la Real Federación Española de Ciclismo y contó con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y las policías locales de Castellón y Benicàssim. 

La clasificación en la prueba absoluta masculino fue liderada por Justo Fernánez, seguido de Santiago Oliván, de Zaragoza, e Ignacio Sanz, de Guipúzcoa. En tanto que en féminas la primera fue Ana Panadero, de Alicante, seguida de Cristina Granados, de Ciudad Real, y de Izarbe Giménez, de Navarra. La ganaderos de la prueba se decidió por la foto finish dado que las dos primeras clasificadas llegaron a la par.

Granada fue el Campeón de España por equipos, seguido de Navarra y València. El equipo de Castellón recogió el trofeo a la participación más numerosa, seguido de Navarra.

Los anteriores campeones de España absolutos fueron Pedro Macía, del Colegio de Médicos de La Coruña e Irene Loizate, del Colegio de Médicos de Vizcaya, en la edición celebrada en 2019, en Oviedo.

La entrega de trofeos y la imposición de maillots de campeones de España contó con la asistencia de distintos representantes de las entidades, instituciones y empresas patrocinadoras y del ciclista ondease, Óscar Cabedo. Tras una comida oficial, celebrada en el Restaurante El Palasiet, de Benicàssim, a la que asistió la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, el COMCAS pasó el testigo de la organización del próximo Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos al Colegio de Médicos de Guipúzcoa que lo acogerá en 2022.

Noticias relacionadas

next