X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

especialmente en explotaciones ganaderas rurales

La Diputación pide al CEEI que aliente la creación de empresas tecnológicas en el interior de Castellón

1/12/2019 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, se ha reunido con el presidente y el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Diego Basco y Justo  Vellón, a los que ha propuesto que apoyen proyectos innovadores de creación de empresas en las zonas rurales de interior. Los tres interlocutores han compartido diagnóstico: salvo en casos puntales, en la provincia no hay grandes distancias entre la costa y el interior, pero sí existe una considerable distancia tecnológica que es imprescindible superar. 

Durante la entrevista han reflexionado sobre la posible puesta en marcha de iniciativas de aplicación tecnológica orientadas al sector ganadero, que podría favorecer la apertura de nuevas empresas. Se da la circunstancia de que la Diputación es una de las entidades asociadas al CEEI, junto con empresas, sindicatos, la Generalitat Valenciana o la Universitat Jaume I. Por eso, ambos comparten la necesidad de impulsar acciones que ayuden a encontrar un cierto equilibrio entre el mar y la montaña. En este sentido, consideran que "hay que tomar medidas que favorezcan que el conjunto de la ciudadanía sea consciente de la gran riqueza natural y artístico-cultural existente en esta provincia". También coinciden en "la necesaria implementación de políticas eficaces que ayuden a alargar la temporada turística, cuya duración va disminuyendo con el paso de los años, a pesar de la bonanza climática".

En el transcurso de la entrevista Basco ha asegurado que el CEEI, que se ubica en la Ronda de Circunvalación de Castellón a la altura de la avenida del Mar, "ayuda a transformar" en proyectos empresariales distintas ideas viables de negocio, fomentando la cooperación entre emprendedores y empresas innovadoras. También presta ayuda para encontrar financiación. Se actúa desde que aparece la idea hasta que se consolida el proyecto empresarial.

Con todo ello, José Martí, Diego Basco y Justo Vellón han repasado el funcionamiento del programa de aceleración empresarial Órbita que auspician la Diputación y el CEEI, orientado a la búsqueda de startups, emprendedores y empresas con menos de cinco años de actividad que tengan un planteamiento claro de negocio y un elevado potencial de crecimiento. Se realiza una selección final de cinco proyectos, cuya consistencia les permite ser acreedores de los premios Órbita y experimentar un salto cualitativo en sus mercados.


Noticias relacionadas

next