la futura alcaldesa insiste en su idea de "trabajar desde el minuto uno por los castellonenses"

La estrategia de gobierno de Carrasco basada en las tres erres: "Responsabilidad, respeto y respuesta"

Foto: CARLOS PASCUAL
31/05/2023 - 

CASTELLÓ. Begoña Carrasco apela a lo que denomina las tres erres como filosofía para gobernar los próximos cuatro años. La futura alcaldesa de Castelló, en su primera comparecencia pública tras las elecciones de este domingo, se compromete a abrir una nueva etapa en el Ayuntamiento desde la "responsabilidad", con "respecto" y dando "respuestas", subraya. "Esa es nuestra máxima", agrega para desgranar lo que significan esas tres erres.

En primer lugar, "responsabilidad ante el reto que tenemos por delante para gobernar esta gran ciudad, que volverá a ser más capital", explica. En segundo lugar, "respeto por todos los castellonenses, por los que nos han votado y por los que no lo han hecho. Y también el respeto por la institución y por los actos institucionales", señala. Y, por último, "ofrecer respuestas. Los castellonenses esperan mucho de nosotros y vamos a tratar de cumplir con lo que nos piden, dando prioridad a los asuntos más urgentes. La ciudadanía ha votado por el cambio y es la hora de demostrar que, con todo un equipo comprometido con esta ciudad, venimos con toda la ilusión y las ganas de serles útiles", asevera.

La experiencia adquirida en la oposición

Carrasco, ante el nuevo ciclo político en el consistorio, advierte que "hoy no acaba nada, sino que empieza  todo. Vamos a trabajar sin descanso para cumplir con la palabra dada a los castellonenses", señala. En este punto, la líder del PP cree que la experiencia adquirida en la oposición durante estos años le proporciona una visión diferente de las cosas de otra manera. Tanto a ella como a su equipo. "Hemos vivido una etapa mi intensa", en referencia a la última legislatura. "Pero, a la vez, nos ha permitido conocer de cerca nuestra ciudad. Hemos estado a pie de calle, reuniéndonos con todos los colectivos y asociaciones. La escucha activa permanente con todos ellos nos ha dado la posibilidad de conocer las necesidades y preocupaciones reales en cada calle, barrio y distrito de nuestra ciudad y ahora llega el momento de dar respuestas", reitera. 

Carrasco recibe la felicitación de Fernando Navarro (Podem-EU) y Jorge Ribes (PSPV). Foto: CARLOS PASCUAL

"Hoy no acaba nada, hoy empieza todo para devolver a los castellonenses todo el cariño que nos han dado. Se lo vamos a devolver en forma de trabajo y de gestión. Es nuestro compromiso con los castellonenses el trabajo desde el minuto uno y el equipo. Yo no vengo sola, me acompañan hombres y mujeres dispuestos a dejarse la piel a tiras por Castelló. Gente que no viene a vivir de la política, sino con vocación de servicio público para cambiar lo que no funciona en esta ciudad”, declara Carrasco. 

La futura alcaldesa de Castelló reconoce que en su mente tiene un esbozo de cómo será el nuevo gobierno municipal, aunque prefiere esperar unos días antes de pronunciarse públicamente. No en vano, todavía no hay oficialmente una hoja de ruta para comenzar a hablar con el resto de partidos políticos (PSPV, Vox y Compromís) para la investidura.

Noticias relacionadas

next