habrá tres días de 2x1 y otros tantos de precios reducidos A MEDIADOS Y FINALES DE NOVIEMBRE

Atracciones de Sevilla, Zaragoza y Lleida: la Feria de Todos los Santos regresa hasta 2 de diciembre

Foto: ANTONIO PRADAS
26/10/2023 - 

CASTELLÓ. La Feria de Todos los Santos regresa a Castelló. Lo hace desde este fin de semana y hasta el próximo 2 de diciembre con 75 atracciones, la mayoría procedentes de Sevilla, Zaragoza y Lleida. La explanada del antiguo Refeyme albergará durante algo más de un mes el parque de diversiones itinerante, en el que no faltarán tiovivos, montañas rusas (una acuática), la noria, el canguro o los autochoques. Para los más pequeños, repetirán los castillos hinchables, los carruseles, las camas elásticas, los escaléxtrics o el tren de la bruja.

Como ya es tradicional, habrá amplia presencia de estands gastronómicos, bingos, puestos de churros y casetas de entretenimiento (carreras de camellos, por ejemplo) o de tiro. Según explica el presidente de la Asociación de Feriantes, Antonio García, "hay preparadas muchas sorpresas porque queremos que venga mucha gente en esta edición".

De 2,5 a 5 euros por viaje

Entre las novedades, cabe destacar la presencia de espectáculos con voladores que ascienden y descienden a gran velocidad. Asimismo, se instalarán infraestructuras de lo que se conoce como giro loco, muy singulares por su aceleración.

Los precios establecidos para la Feria de Todos los Santos oscilarán entre los 2,5 euros, como cantidad más económica, y los 5 euros, como la más elevada. La tarifa variará en función de las características de la atracción, la duración del viaje y el público (adulto o infantil).

Foto: ANTONIO PRADAS

En este sentido, García señala que se han programado jornadas especiales para incentivar la asistencia, siempre que las condiciones climatológicas resulten favorables. Del 17 al 19 de noviembre, ambos inclusive, se celebrarán los días del 2x1. Esto significa que por el precio de un billete se podrán realizar dos viajes.

Fin de semana con precios reducidos

A la semana siguiente, entre el 24 y el 26 del mismo mes, la feria acogerá el fin de semana popular con tarifas reducidas. Cada atracción tendrá un precio inferior sobre el importe normal, sin que ello suponga una merma acerca de la duración del viaje.

Desde la asociación de feriantes, existe un moderado optimismo respecto a la previsión de público, ya que la edición de este año presenta cambios significativos en relación a 2022. Por otro lado, y tal cual subraya García, "Castelló siempre ha respondido de manera positiva". "Confíanos y animamos a que la gente venga a la feria durante las próximas semanas", insiste.

Noticias relacionadas

next