X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Junta Electoral insta a subsanar el error de las papeletas del PP en el voto por correo

17/04/2019 - 

CASTELLÓ (EFE). La Junta Electoral de Zona de Castellón ha instado a la Subdelegación del Gobierno y a la oficina del censo a que revisen el voto por correo y subsanen el error que se ha producido en el envío de una documentación electoral que contenía una papeleta antigua de la candidatura del PP al Congreso.

Esta medida viene motivada después de que varios ciudadanos hayan recibido en sus domicilios un sobre que ya contenía una papeleta de la candidatura del PP a la Cámara baja de las elecciones de 2016.

El PP provincial interpuso este martes una denuncia ante la Junta Electoral de Zona por lo que consideran un "fraude", ya que esa papeleta puede hacer que el voto sea nulo, y el PSPV también alertó de estas "irregularidades" al mismo organismo electoral mediante un escrito con la misma advertencia que el PP.

Desde la Junta Electoral de Zona han indicado a EFE que se ha acordado pedir tanto a la Subdelegación del Gobierno de Castellón -que es la que prepara la documentación para el envío del voto por correo- como a la oficina del censo que corrijan el error.

Les insta que "hagan lo que corresponda" para que las personas que individualmente han denunciado el error reciban la documentación correcta y también para que no se vuelva a producir el fallo en los nuevos envíos.

La Junta Electoral ha explicado que "no se sabe lo que ha ocurrido", pero en cualquier caso, ha tildado los hechos de "raros".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han explicado a EFE que este martes, la Junta Electoral ya les indicó que retiraran todo el material y se envíe documentación nueva, ya que desde la Subdelegación se había "reciclado" sobres de anteriores citas electorales, que en teoría no debían contener ninguna papeleta.

El material que se está enviando ahora, han señalado las mismas fuentes, sale directamente de la imprenta, aunque todavía se trabaja en cómo subsanar los envíos erróneos que ya han llegado a los domicilios.

Noticias relacionadas

next