CASTELLÓN (EP). La Junta Electoral ha prohibido la celebración de un sorteo fechado para el próximo 20 de marzo que había decidido hacer el PSOE entre simpatizantes para que pudieran pasar un día con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, tras una reclamación del PP, según han informado los populares en un comunicado.
El PP considera que la Justicia ha pillado a Ximo Huguet "haciendo trampas", pues la Junta Electoral Central ha prohibido "de manera inmediata y con contundencia" el uso de los recursos públicos "para que Huguet haga campaña del PSOE".
Así, ha explicado que el PSOE había decidido hacer un sorteo entre simpatizantes socialistas para que pudieran pasar un día con el alcalde, "lo que para la Justicia implica un intento de usar el Ayuntamiento como si fuera su cortijo".
Tal y como ha valorado el secretario general del PP de Onda, Vicente Ramón, "se demuestra que Huguet no solo ha sido alcalde con el peor resultado de la historia, sino que no sabe respetar las normas y que la Justicia le tiene que prohibir sus trampas".
Tanto es así -ha destacado- que la Justicia prohíbe "de forma rotunda" la celebración de un sorteo fechado para el próximo 20 de marzo y, además, "le advierte que el próximo intento de hacer trampas le va a suponer una sanción económica". Los 'populares' han exigido que "por respeto a la democracia y a la Ley, que respete las normas y que deje de intentar hacer trampas".
Por otra parte, el PP también ha informado que la Junta Electoral de zona de Castellón ha advertido al alcalde de Betxí, Alfred Remolar (Compromís) que no pueden realizar notas de prensa haciendo alusión a realizaciones o logros desde el Ayuntamiento de Betxí "porque vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".
Según los populares, el alcalde publicó el pasado 14 de marzo una nota de prensa informando sobre la subvención conseguida por el consistorio relativa al 1,5 por ciento Cultural, que han recordado que este tipo de noticias "están prohibidas durante el periodo electoral, como el actual".
El candidato del PP a la alcaldía, Ximo Campos, ha asegurado que "hemos ganado la primera batalla al alcalde, al que pedimos que deje de hacer campaña electoral desde el Ayuntamiento de Betxí". Para Campos, "todos debemos concurrir a las elecciones en igualdad de condiciones y Alfred Remolar está aprovechando su cargo de alcalde y los medios municipales para hacer su propia campaña". Por ello, ha dicho, "presentamos una reclamación a la Junta Electoral de zona de Castellón que nos ha dado la razón".
Así, pues desde el PP de Betxí exigen a Alfred Remolar que cumpla con la resolución de la Junta Electoral y "se abstenga de aquí hasta las elecciones de hacer campaña con medios públicos porque, si no, volveremos a denunciar este abuso de poder".