CASTELLÓ. Estaba convencida Noelía Díaz de que hoy iba a dar un premio grande. Y aunque lleva trabajando como lotera solamente desde abril de 2021 puede decir que sí, lo ha dado. La administración de lotería ubicada en El Corte Inglés de Castelló, donde Díaz trabaja, ha vendido una serie (diez décimos) del número premiado con el 'Gordo', el 05490. "No me lo creo, llevo un año y medio trabajando y he repartido cuatro millones", exclama a Castellón Plaza.
La alegría de la administración no es para menos. Hacía una década que el 'Gordo' no recalaba en Castelló y ha Díaz le han bastado dos temporadas de Navidad para darlo. Exactamente, fue en 2012 la última vez que el mayor premio de la lotería cayó en la provincia. Por entonces los afortunados fueron dos estancos de Castelló y Onda, los cuales vendieron un décimo cada uno, repartiendo así 400.000 euros cada uno.
En esta ocasión, el número premiado ha estado también muy repartido por la Comunitat Valenciana. Además de la capital de la Plana, han sido agraciados otros compradores de Torrevieja, Tavernes de la Valldigna, Xàbia, Alaquàs, Alfafar, Manises y Valencia. Lo que ha dejado en total más de diez millones en tierras valencianas.
Desde que se ha dado a conocer la noticia, en la mañana de este jueves, no se ha acercado ningún afortunado a la administración, pero confirma la responsable que se vendieron los diez décimos que le llegaron. "No he devuelto ninguno y tampoco conozco a los premiados, porque han sido vendidos a través de taquilla, estoy feliz de que les haya tocado. La clientela es bastante habitual, por lo que aunque no vengan hoy, me llamarán para decírmelo", ha afirmado.
Diferentes empleados de El Corte Inglés se han acercado, con todo, a felicitar a la responsable de la administración "por su trabajo". Espera, por su parte, Díaz poder dar más premios a partir de ahora. "Seguro que el Sorteo del Niño también tocará", decía acompañada de su madre, quien tras enterarse de la noticia se ha desplazado para acompañarla en este gran día. "Siempre lo he visto por la tele, por eso estoy tan emocionada de que haya tocado. Nosotras no compramos este número, pero vamos a celebrarlo".