La marcha de Gisbert a la Diputación deja al aeropuerto sin responsable de promoción turística

23/03/2021 - 

CASTELLÓ. La marcha de Josep Gisbert a la Diputación de Castellón como nuevo director de gabinete de Presidencia deja al aeropuerto de Castellón sin responsable de promoción turística. De esta manera, el cargo creado hace ahora medio año con el fin de mantener la política promocional y captar vuelos, dado el carácter más industrial de la directora general de Aerocas, Blanca Marín, se queda huérfano.

Aunque el hueco es temporal, según señalan fuentes de Aerocas, todavía no se baraja ningún nombre para cubrirlo, como tampoco hay ninguna fecha marcada para designar a la sucesora o el sucesor de Gisbert. Y todo a las puertas de la temporada de verano, que se inicia el 30 de marzo, en la que debería ser la campaña de reactivación de una infraestructura que, como todas, ha sufrido en sus carnes el impacto de la crisis derivada de la pandemia sanitaria. 

Sin adjudicar la nueva ruta estatal

En los meses en que ha estado en el aeropuerto de Castellón -la bicefalia arrancó a finales de septiembre, pero no fue hasta semanas más tarde cuando Gisbert comenzó a ejercer en el aeródromo- el principal logro del histórico dirigente socialista castellonense ha sido la licitación de una nueva ruta, la primera que sale a concurso para conectar Castellón con una comunidad autónoma española. Pero Gisbert deja el recinto aeroportuario sin que se haya resuelto la adjudicación, a pesar de que ya hace más de un mes que Aerocas anunció que solo Air Nostrum había concurrido al concurso

Así las cosas, la situación deja de nuevo envuelto en dudas al sector turístico castellonense, que ve cómo la parcela más industrial del aeropuerto de Castellón crece mientras la captación de viajeros sufre un nuevo tropezón, ahora en forma de salida. 

Noticias relacionadas