CASTELLÓ. La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) se ha decidido a dar el salto a las redes sociales. La patronal esmaltera lo ha hecho con la creación de su perfil de Twitter, el primero en este tipo de estructuras informativas.
Eso sí, pese a la reciente apertura del perfil, materializada en los últimos días, desde Anffecc todavía no han lanzado ningún gorjeo en esta red, ni tampoco han dado ningún retweet ni me gusta a cualquier comentario de aquellos a los que sigue.
De momento, cuenta con poco más de una decena de seguidores, entre los que destaca el conseller de Hacienda, Arcadi España. Entre las personas y entidades a las que se ha decidido a seguir (a última hora de la tarde de este miércoles la cifra superaba los 120), se encuentran numerosos medios de comunicación, instituciones públicas, consellers, la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, también sigue a sus homólogas del azulejo (Ascer) y de la maquinaria (Asebec) que comenzaron su andadura en esta red social en agosto y diciembre de 2017, respectivamente, y que todavía no se han decidido a seguir el perfil de Anffecc.
Se da la circunstancia de que la primera incursión de la patronal esmaltera en las redes sociales se ha materializado poco después de la llegada de Fernando Fabra a la presidencia, acaecida a mediados de julio. Habrá que esperar para ver si esta novedad se traduce en una mayor actividad o su incursión en otras plataformas.