Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

covid-19

La Vall d'Uixó recibe sus primeras vacunas, que se distribuyen en el Hogar Sagrada Familia

4/01/2021 - 

CASTELLÓ. Las primeras vacunas para la Covid-19 han llegado en la mañana de este lunes a la Vall d’Uixó. Concretamente, a la residencia de mayores Hogar Sagrada Familia, para vacunar a los 58 residentes (el 100%) y al 75% de los trabajadores, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se señala que esta noticia supone “un rayo de esperanza para empezar el año y ver la luz al final del túnel de la pandemia”, tal y como han expresado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, que han recibido al equipo médico que ha realizado la vacunación.

El Hogar Sagrada Familia hasta el momento no ha tenido ningún caso de contagio, lo que, según exponen las mismas fuentes, "es fruto del gran esfuerzo realizado por el personal y la dirección de la residencia y el equipo de gobierno, que ha hecho una inversión importante para reforzar el servicio y blindar durante la pandemia este recurso destinado a las personas más vulnerables". Ahora sus residentes han sido los primeros de la ciudad en recibir la vacuna para la Covid-19.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó , Tania Baños, y la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, recibieron al personal sanitario a las puertas del centro.

Pese a esta buena noticia, según añade la nota municipal, la Vall d’Uixó sufre en estos momentos su cifra más alta de contagios. Por ello, “no podemos confiarnos y debemos seguir actuando con más responsabilidad y precaución que nunca”, han remarcado. Desde el Ayuntamiento se ha prorrogado hasta el día 7 de enero la cancelación de todas las actividades y el cierre de todos los espacios públicos (a excepción del mercado, el cementerio y las oficinas municipales) y se ha reforzado la vigilancia policial. 

Noticias relacionadas

next