CASTELLÓ. La tercera Vuelta a España en Vespino sigue quemando etapas tras recorrer este jueves las carreteras de la provincia de Castellón. Alrededor de las 15:30 se producía el relevo en Peñíscola donde el piloto Eric Ybars daba el testigo a los pilotos Fernando F. Tachu y Valentín, encargados de conducir el mítico Vespino por la provincia. Ya sobre las seis de la tarde de este jueves, la motocicleta llegaba a la capital de la Plana para continuar hasta Onda y de ahí partía hasta l'Alcudia de Veo, Vall d'Almonacid y finalmente llegaba a la meta de esta duodécima etapa en Segorbe.
Esta vuelta es una prueba no competitiva en la cual un único Vespino visita, una tras otra, las 47 capitales de provincia españolas peninsulares. La moto que recorre España es un Vespino restaurado en 2014 por Víctor Sáez, un aficionado a este tipo de vehículos, ya en 2020 se le sustituyó el motor para adaptarlo a la competición pero por la pandemia tuvieron que retrasarlo hasta este año.
La popular Vespino surgió como una alternativa a las motocicletas con cambios de marcha, siendo que su versatilidad, su baja cilindrada, su consumo reducido (tres litros de combustible, gasolina mezclada con aceite, cada cien kilómetros) la hizo un medio de transporte accesible, sobre todo para la juventud.