Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alcora aprueba nuevas restricciones para controlar la expansión de la covid

28/10/2020 - 

CASTELLÓ. Ante el repunte de casos positivos de covid-19 en l'Alcora (en la actualidad hay 59 positivos según ha informado el alcalde Samuel Falomir tras reunirse con el centro de salud) la Corporación Municipal ha decidido adoptar nuevas medidas preventivas con el fin de contener la propagación del virus.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se prohíbe la entrada de espectadores a las instalaciones deportivas. Los usuarios no pueden utilizar vestuarios ni duchas, excepto en la piscina (ya que es imprescindible), pero el aforo, en ningún caso, puede superar el 60%. Los parques, tal y como ha determinado la Generalitat Valenciana, se cierran de 22.00h a 8.00h.

Se anula la zona de acampada y se prohíbe hacer fuego y utilizar los merenderos del paraje de San Vicente.

Quedan suspendidas todas las actividades hasta el 9 de diciembre, entre ellas, las actividades del Casal Jove, la carrera Unbroken y la XVIII Mostra de Teatre Amateur ‘Vila de l’Alcora’.

Quedan prohibidas todas las actividades que se llevan a cabo en los salones de Bancaja, Pista Jardín, salón de actos del Ayuntamiento, salón de actos de nuevas dependencias y en los locales de las asociaciones de jubilados y pensionistas.

Se reduce al 60% el aforo del cementerio, la biblioteca municipal y el Museu de Ceràmica.

Además el Ayuntamiento ha aprobado una serie de recomendaciones por lo que instan a que el aforo no supere el 60% en la Iglesia y en el interior de bares y restaurantes. Tampoco se recomienda realizar visitas a la residencia de la tercera edad. El consistorio también insta a reducir a 20 personas a la vez los velatorios.

Noticias relacionadas

next