CASTELLÓ. Comprar en l’Alcora va a tener premio, según han anunciado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se da cuenta de la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación del Comercio y Servicios (Acosal), cuyos máximos representantes han presentado La Mancerina, una tarjeta de fidelización que tiene como objetivo principal fomentar las compras en el comercio local.
En el acto han participado el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, la concejala de comercio, Ana Huguet, y en representación de Acosal, su presidenta, Estefanía Meseguer, y Leticia Bartoll.
La tarjeta, junto con la App La Mancerina-l’Alcora, disponible en Google Play y Apple Store, comenzará a funcionar en las próximas semanas.
Los comercios pueden participar en la iniciativa de dos formas: con licencia reducida, que les posibilita aparecer en la App y publicar promociones y datos comerciales, además de figurar en el mapa de localización; o mediante licencia completa, opción con la que, además de aparecer en la aplicación, los comercios participan en el programa de fidelización, que consiste en la remuneración a los clientes con el 1% de las ventas, que podrán canjear en cualquier establecimiento que participe en la iniciativa.
Este sistema (Moneder.com), utilizado en Cataluña, en poblaciones como Barcelona, ha empezado a implantarse en la Comunitat Valenciana en l'Alcora y Torrent.
Huguet ha destacado en el acto de presentación las “numerosas ventajas” de comprar en el comercio local. Con esta iniciativa pionera “queremos potenciarlo y fidelizar su clientela”, ha manifestado.
Su funcionamiento, además de dotar de una herramienta de digitalización “muy importante” a los pequeños y medianos comercios, puesto que recoge los datos de sus clientes, supone un incentivo para los usuarios, que ven cómo comprar en su establecimiento habitual tiene premio, pues todas sus compras se remunerarán con euros que después pueden canjear en cualquier comercio asociado.
Mediante la tarjeta, su nombre o número de teléfono y la App, el usuario se identificará y recibirá los euros en cada compra. Además, podrá comprobar directamente en su móvil las promociones existentes y el saldo disponible para canjearlos por artículos o servicios.
El Ayuntamiento de l'Alcora empezó a trabajar en la tarjeta de fidelización La Mancerina hace casi un año junto con PlisPlas Digital Marketing para determinar un sistema que permitiera crecer y adaptarse a las nuevas tecnologías. La Asociación de Comercio y Servicios local es la encargada de la organización y puesta en marcha de la misma, poniéndola a la disposición de todas las pequeñas y medianas empresas de la población.