CASTELLÓ. El Consorcio del Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón ha reelegido por unanimidad este jueves 20 de julio al alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, como presidente del organismo público. Al frente le acompañará en la vicepresidencia la alcaldesa de Almassora, María Tormo, escogida también con el apoyo de todos los votos.
El Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica ha celebrado la sesión constitutiva del Consejo Rector en el que los primeros ediles de los municipios consorciados, los sindicatos que forman parte del organismo (UGT y CCOO) y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han votado a favor de la continuidad del alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, como presidente, un cargo que asumió por primera vez en septiembre de 2019. Así, el Ayuntamiento de Almassora seguirá también al frente de la vicepresidencia tras el apoyo total a María Tormo, primera edil del municipio.
Tras su elección, el presidente Samuel Falomir ha dado las gracias a los Ayuntamientos, sindicatos y empresas por el apoyo unánime recibido en su reelección y ha afirmado que “estoy seguro que junto a la alcaldesa de Almassora y el resto de integrantes que forman parte del Consejo Rector impulsaremos el empleo en todos los municipios del Pacto Cerámico y mantendremos el reto de actuar como una herramienta útil para la sociedad de este territorio”.
Una postura que ha apoyado la vicepresidenta María Tormo que ha añadido que “es un honor para Almassora revalidar el cargo en el Pacto Cerámico”. Tormo ha señalado que trabajarán “para seguir generando oportunidades laborales y garantizar el bienestar de los ciudadanos a través del sector cerámico, que es un motor y pilar económico en los municipios consorciados”.
Con la renovación de los cargos de presidencia y vicepresidencia del Pacto Territorial por el Empleo de la Cerámica se demuestra la fortaleza del organismo público para continuar trabajando por la creación de empleo, la inserción sociolaboral y el desarrollo económico, empresarial y social en los municipios consorciados: L’Alcora, Almassora, Les Alqueries, Betxí, Burriana, Costur, Sant Joan de Moró y Vilafamés.
El Consorcio del Pacto Territorial por el empleo de los municipios cerámicos y su área de influencia en la provincia de Castellón es un organismo público creado en el 2010 que trabaja por fomentar y mejorar la empleabilidad en los ocho municipios consorciados. Su objetivo primordial es crear nuevas oportunidades de inserción laboral para el colectivo de desempleados y potenciar el desarrollo de los distintos sectores económicos enmarcados en el territorio. Para ello, trata de conocer la realidad social y económica de las poblaciones que integran el Consorcio para ofrecer programas de formación y asesoramiento encaminados a la generación de nuevos empleos.