CASTELLÓ. L’Alcora está llevando a cabo la instalación de nuevas conexiones wifi gratuitas de alta velocidad en espacios públicos. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa WIFI4EU, a través del cual el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea. Como explica el concejal de Nuevas Tecnologías, Robert Tena, ya se ha realizado la instalación en diferentes ubicaciones como el centro de la asociación de jubilados l’Alcalatén, el pabellón polifuncional, el campo de fútbol, la piscina de verano y el pabellón polideportivo.
También va a instalarse a lo largo de este mes en el Ayuntamiento, el Casal Jove, el paraje de San Vicente, la plaza España, la plaza la Sang, la Pista Jardín y las pedanías de Araia y la Foia. La previsión, tal y como avanza Tena, es que en el mes de enero estén ya todos los puntos operativos. La conexión que se ofrecerá será de alta calidad, suponiendo un “gran avance” en cuanto a velocidad, que se multiplicará por 117, pasando de una de 256 kbs a otra no inferior a 30 Megas.
“El Gobierno de l’Alcora apuesta de forma decidida por las nuevas tecnologías con el objetivo de seguir avanzando en el camino de una administración moderna y eficaz”. En este sentido, ha destacado que “aumentar la conectividad en los espacios públicos, facilitando el acceso a internet a la población, es una prioridad”.