CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha lanzado una convocatoria de ayudas municipales con una dotación de 261.412,80 euros para minimizar el impacto del covid-19 y reactivar la economía local. Están dirigidas a autónomos que tributan a través del sistema de estimación directa simplificada y microempresas que desarrollan su actividad en sectores que se han visto afectados por las medidas de contención de la pandemia y tienen el domicilio fiscal de la actividad en el municipio de l’Alcora.
El equipo de gobierno destaca que “este tipo de negocios está sufriendo en gran medida el impacto negativo del covid, ya que muchos de ellos se han visto obligados a cerrar sus negocios o a reducir significativamente sus horarios durante los diferentes periodos de confinamiento o restricciones que se han adoptado”. Por ello, “es necesario articular medidas y actuaciones para evitar que se originen consecuencias irreversibles para la economía, el desarrollo empresarial y comercial de nuestro municipio y velar porque, una vez finalizada la crisis, se produzca lo antes posible una reactivación de la economía local”.
La ayuda consistirá en una cuantía variable según la disminución del rendimiento neto (personas físicas, CB o SC) o del resultado del ejercicio (personas jurídicas) entre 2019 y 2020, pudiendo alcanzar los 3.000 euros.
Las bases de la convocatoria establecen que las subvenciones se distribuirán mediante concurrencia competitiva entre los solicitantes, no obstante, no se fija un orden de prelación entre las solicitudes presentadas que reúnan los requisitos establecidos, permitiendo atender todas las solicitudes de los negocios afectados incluidos en algún epígrafe de los IAE recogidos en el Anexo I de las bases.
Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica, hasta el próximo 12 de noviembre.