CASTELLÓ. Onda ha comenzado ‘Peque Pascua’, la programación diseñada por el Ayuntamiento de Onda para fomentar los hábitos de vida saludables, promover el deporte y que los niños se diviertan en familia durante las vacaciones de Pascua.
Estas actividades se han coordinado de manera conjunta desde las concejalías de Deportes y Bienestar Social, Familia y Mayores; junto a las empresas de animación locales Animatrix, Sargantana, Divertwin y Esport Oci, que son las encargadas de que los más pequeños pasen un buen rato en familia.
Al respecto, el concejal de Deportes, José Vicente Iserte ha declarado: “Esta es una opción inmejorable para estas fechas porque ofrece diversión saludable y sirve para aprovechar el buen tiempo”.
Las actividades han comenzado en el ermitorio del Salvador, lugar donde continuarán mañana. Los niños y niñas han disfrutado con talleres de globoflexia, cometas, cerámica, bolos, canasta electrónica, bailes y futbolín. Mañana podrán disfrutar de un rocódromo, tiro con arco, laberintos, gymkana, tirolina y talleres.
El martes los juegos se trasladarán al parque de la Cerámica, con hinchables, una pista de wipeout, una miniplaza de toros y talleres de pintacaras y tatuajes. Las actividades continuarán en la plaza 8 de marzo el miércoles.
Para acabar la semana de juegos de ‘Peque Pascua’, el domingo 16, hay un evento muy especial en el entorno del Salvador con juegos musicales, deportivos, tradicionales y manualidades.
Para facilitar el acceso a los juegos situados en el entorno de la ermita del Santísimo Salvador, el Ayuntamiento ha habilitado un autobús con salida en la avenida Montendre a las 16.30h. y retorno a las 20h.