X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las quejas por molestias de casales caen un 40% en Almassora

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. La Policía Local de Almassora registró en 2018 un total de 98 avisos vecinales menos que durante el ejercicio anterior en relación a molestias producidas por casales, según ha anunciado el consistorio en un comunicado. Esto se traduce en un descenso del 39,84% de las quejas atendidas y evidencia, en palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, "la efectividad de las labores de control e información que realiza la policía en los semanas previas al inicio de las fiestas de mayo y de octubre".

En este sentido, resultan destacables las cifras registradas fuera de los periodos festivos, en los que el cuerpo de seguridad local no sobrepasa los nueve avisos mensuales de media. “Esperamos que el desarrollo de un censo de collas y casales contribuya a reducir más si cabe estas cifras y a consolidar la tendencia de un uso más responsable de los locales utilizados como casales", ha asegurado Beltrán.

Estos y otros datos relativos a la actividad de protección y vigilancia y funciones administrativas de la Policía Local han quedado recogidos en la memoria anual del ejercicio de 2018 que el edil ha presentado este lunes junto al comisario jefe del Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, quien ha destacado los esfuerzos orientados a mejorar la calidad en la atención personal y a acortar los tiempos de respuesta.

La apertura de una segunda linea telefónica y la intensa labor realizada por los agentes -han distribuido entre la población de mayor edad cerca de 1.000 adhesivos con el nuevo número y han realizado acciones informativas puerta a puerta- han sido dos de los aspectos en los que ha incidido el mando policial respecto a la cercanía con el ciudadano. “Se han hecho 12.000 kilómetros más de patrullaje como parte de las tareas preventivas y de control, gracias a los que estamos en más sitios del municipio el máximo de horas de las que disponemos y por lo que tenemos una mejor cobertura de todo el término”.

En lo relativo al capítulo de atención ciudadana y gestión administrativa, cabe destacar que las intervenciones con menores han descendido un 35,72% hasta situarse en 27 a lo largo del conjunto del ejercicio. También se han reducido a la mitad las actas tramitadas por casos de absentismo escolar, de los que se registraron tres durante todo el año.

Asimismo, el balance anual confirma que se han incrementado los controles a los establecimientos públicos en un 22,22%, una subida que va ligada al aumento de las molestias ocasionadas por este tipo de locales, que han pasado de 84 a 123. Han subido ligeramente también – un 2,77%- los requerimientos por vados o invasión de zonas de carga y descarga, que se han situado en 259.

Crecen los controles de animales

El cuerpo de seguridad registró en 2018 un total de 328 controles de animales de compañía. Esta cifra supone un incremento de 15% respecto al ejercicio anterior y da como resultado un descenso del 11% en las quejas emitidas por la ciudadanía en este ámbito. Cabe destacar que la Policía Local de Almassora lideró la campaña de la Policía Metropolitana de Castellón, para el control de perros considerados potencialmente peligrosos, lo que supuso que  los agentes realizasen 118 intervenciones en el municipio y formalizasen cuatro sanciones a propietarios por no poseer licencia o no utilizar medidas de protección en la vía pública.

Noticias relacionadas

next