el mobilario se trasladará al grupo san pedro del grau y A LAS ANTIGUOS BARRACONES DEL HERRERO

Las reformas del Sebastián Elcano y Mestre Canós aceleran: a finales de julio se vacían para las obras

13/06/2023 - 

CASTELLÓ. Los nuevos CEIP Mestre Canós y Sebastián Elcano aceleran. A la espera de que el Ayuntamiento de Castelló apruebe las adjudicaciones de las obras civiles, ya se conocen las fechas de los traslados del mobiliario a los emplazamientos alternativos para dejar vacíos los colegios. De acuerdo con el contrato para licitar el servicio, la mudanza se producirá a partir del 22 de junio y hasta el 31 de julio, ambos inclusive. En el primer caso, el trasvase se realizará a las aulas provisionales que se construyeron en la calle María Teresa González Justo, esquina con Río Ter, para albergar a los alumnos del Herrero mientras duró la reforma. Por lo que respecta al segundo, el cambio se materializará en el centro educativo L'Illa, en el Grupo San Pedro, del Grau.

La reubicación tanto de los enseres y documentación como de los archivos y equipamiento informático y de reprografía marcará la cuenta atrás para la construcción de los edificios de educación infantil y primaria. La previsión estriba en que las primeras operaciones comiencen en septiembre, aunque dependerá de la signatura de los correspondientes contratos y la posterior firma de las actas de replanteo.

Las fechas para realizar los traslados

Según el cronograma que recoge el expediente de contratación, el traslado del CEIP Maestro Canós se llevará a cabo en días laborables durante el periodo comprendido entre el 22 y el 30 de junio. Por su parte, el cambio del Sebastián Elcano se efectuará en julio, una vez finalizadas las fiestas de Sant Pere.

Para esas datas, siempre orientativas, el Ayuntamiento confía en haber prácticamente resuelto los contratos de ejecución de las reformas integrales. Las actuaciones contemplarán los derribos de los inmuebles existentes para crear otros mucho más modernos y funcionales.

El CEIP Mestre Canós de Castelló tiene más de 60 años de antigüedad.

Las dos licitaciones de construcción, en su recta final

Después de las últimas anotaciones en la plataforma de contratación, hasta 9 concurrentes se disputan el contrato para construir el nuevo CEIP Mestre Canós, cuyo presupuesto asciende a 5 millones de euros, con un plazo de ejecución de 15 meses. Cuatro Unión Temporal de Empresas (UTE) y cinco mercantiles han formalizado ofertas. Las baremaciones definitivas, con un posible ganador del concurso público, se conocerá en las próximas semanas.

En cuanto al Sebastián Elcano, ya existe una propuesta de adjudicación en favor de la UTE que constituyen Becsa e Industrial de Energía y Tecnología (Indertec). Las dos divisiones de Simetría Grupo se han impuesto por una ajustada diferencia a tres de las cuatro finalistas. En concreto, por menos de un punto sobre la fusión Omega-Ertak-Symelec (82,64 frente a 81,68) y por cerca de dos puntos respecto a Gimecons (80,72 puntos). La cuarta en discordia, Civicons, ha obtenido una calificación de 72,30.

La UTE castellonense se ha llevado la obra civil al rebajar en un 5,14% el presupuesto de licitación sin impuestos. La disminución se sitúa en torno a los 231.000 euros, de manera que la construcción del centro educativo costará 5,1 millones de euros (IVA incluido). La duración de los trabajos también alcanzará los 15 meses.

Noticias relacionadas

next