teatro de marionetas

La Sala San Miguel acoge una revisión del cuento 'La Sirenita' 

16/01/2023 - 

CASTELLÓ. La Fundació Caixa Castelló acoge, a través del ciclo 'Cuencuentahucha', un nuevo espectáculo teatral: Nube Nube de Periferia Teatro, inspirado en el cuento de La Sirenita, que se representará el viernes 20 de enero, a les 18:30 horas, en la Sala San Miguel, con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Nube, Nube es un espectáculo de teatro con actrices y marionetas que presenta un juego poético sobre la idea del amor romántico que se transmite desde la más tierna infancia. El espectáculo está inspirado en el cuento de La Sirenita, produce una revisión, desde el humor y el amor, de lo que somos capaces de hacer para querer y que nos quieran. El espectáculo está dirigido a público familiar y escolar a partir de 4 años y tiene una duración de 50 minutos.

Producido con la ayuda del Teatro Circo de Murcia, Instituto de las Industrias Culturales de Murcia/ICA y Centro internacional de la marioneta de Tolosa/TOPIC, ha sido Premio Drac D’Or al mejor espectáculo infantil/familiar, de la Fira titelles de Lleida 2021, Premio jurado Infantil mejor espectáculo 33 Festitíteres Alicante 2020 y Premio mejor espectáculo de títeres y objetos FETEN 2020.

Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas. Ha creado y contado historias con títeres, comprobando que este arte teatral sigue más vivo que nunca. La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo.

En estos últimos años la compañía ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus últimos espectáculos, Pingüin, Pocosueño, Guyi-Guyi, Huellas, Vuelapluma y Nube Nube por casi toda España y varios países del mundo. Así, han traducido sus espectáculos al catalán, inglés y francés, además de actuar en México, India, Japón, Estados Unidos, Colombia, Bélgica, Chile, Francia y Taiwán.

next