CASTELLÓ. La importancia creciente del vacío es el título de la exposición organizada por la Feria MARTE y que se inaugura el próximo jueves 11 de mayo en el espacio El Convent, en Vila-Real. Esta exposición se enmarca dentro de las propuestas de la feria que, en esta décima edición, cuenta con un gran número de eventos paralelos.
El vila-realense Arturo Doñate y el madrileño Carlos Pascual, comparten una exposición cuyo texto, autoría de Óscar Manrique, sitúa la obra de ambos autores en el mismo espacio. “La exposición plantea un cruce de caminos entre la basta y duradera relación de Carlos Pascual con en el territorio de lo geométrico y el paso fugaz, pero intenso, por este mismo lugar en la trayectoria de Arturo Doñate. Una encrucijada donde la presencia del elemento abstracto se convierte en vital y la pintura se vuelca totalmente en su propia especificidad. Doñate compone numerosas figuras que conviven en un mismo plano de color, ingrávidas, flotando en una lejanía, mientras que Pascual, amplía tanto su visión que nos hace perder esa sensación de perspectiva para lograr una cercanía tan cálida que solo la piel de un ser vivo puede transmitirnos”.
La importancia creciente del vacío se podrá visitar del 11 de mayo al 15 de Julio en El Convent, en la calle Hospital número 5 de Vila-Real y coincidirá con la décima edición de la feria MARTE que se celebrará del 8 al 11 de junio en El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló.
La feria volverá a contar con las secciones, espacios y premios que la caracterizan: un elenco de 16 galerías nacionales seleccionadas bajo el marco de Marte Curated, Marte Cerámico, de nuevo comisariado por Teresa Calbo, el Premio Castellón y el Premio Nacional, Marte Social con mesas redondas donde se tratarán temas como las residencias artísticas y el registro de la propiedad intelectual y Marte Orbital, donde diferentes instituciones expondrán sus proyectos.