CASTELLÓ. Avanzar, consolidar y reforzar la generación de conocimiento científico, la transferencia de tecnología y la innovación son objetivos que la Universitat Jaume I siempre ha llevado por bandera. Tanto es así que la actividad investigadora de la UJI ocupa un papel fundamental en el día a día de la universidad, que cuenta ya con 184 grupos investigadores y 14 institutos de investigación.
Para seguir reforzando esta área, el Vicerrectorado de Investigación de la Universitat Jaume I ha convocado una oferta pública para constituir una bolsa de trabajo de personal vinculado a la investigación. En concreto, este personal colaborará en los proyectos adscritos al grupo investigador Ingeniería del Conocimiento y realizará funciones de personal técnico de apoyo a la investigación dentro del proyecto Desarrollo y explotación integrados de modelos de minería de procesos y modelos de guías clínicas en apoyo del Learning Health System.
Los nuevos empleados trabajarán bajo la coordinación de la profesora Mar Marcos López en este proyecto, iniciado en septiembre del 2021, y que aborda temas relacionados con el desarrollo de métodos para la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial y de Minería de Procesos en el ámbito de la Salud. Asimismo, se trata de un proyecto en colaboración con la Universitat Politècnica de València y que, por lo tanto, requerirá la disponibilidad para trabajar tanto en la UJI como en la UPV.
Los profesionales interesados en apuntarse a la bolsa de trabajo deben cumplir una serie de requisitos, ente los que se encuentran estar en posesión de las titulaciones universitarias de Grado en Ingeniería Informática y un Máster en el ámbito de la Informática o de la Inteligencia Artificial, o equivalentes.
Así como tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la UE, haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad legal de jubilación el día en el que finaliza el plazo de presentación dela solicitud; no sufrir enfermedad ni estar afectado o afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible con las funciones requeridas, entre otras. Del mismo modo, se valorarán como méritos preferentes que se tenga experiencia en proyectos y/o trabajos de investigación en el ámbito de la Salud y conocimientos del estándar Health Level Seven (HL7).
Así pues, las personas interesadas en inscribirse a la bolsa de trabajo deberán presentar sus solicitudes en los próximos 10 días hábiles (a partir de este viernes) a través de un registro electrónico habilitado en la web de la UJI.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Vicerrectorado dictará una resolución por la que se aprobará la lista de personas admitidas y excluidas, así como la composición de la comisión evaluadora. Del mismo modo, los sucesivos anuncios relacionados con esta convocatoria, los acuerdos de la comisión evaluadora y el resultado de este proceso de selección se publicarán en el TAO-UJI.
Cabe recordar que la Universitat Jaume I cuenta con un Plan de Promoción de la Investigación que tiene una dotación anual superior a los 3 millones de euros. Dicho plan se estructura en seis ejes que son el programa de fomento de proyectos de investigación; el programa de movilidad de personal investigador; el de apoyo a la formación e incorporación de personal investigador; el programa de transferencia de resultados; el de apoyo a los grupos de investigación y el programa de apoyo a la difusión de resultados.
A través de esta estrategia, la UJI busca potenciar la investigación de calidad, así como fortalecer los recursos humanos dedicados a la investigación y facilitar la actividad del personal investigador. Otro de sus objetivos pasa por promocionar el emprendimiento, la transferencia del conocimiento y la innovación, así como acercar el conocimiento generado en la universidad castellonense a la sociedad y el ecosistema empresarial.