Hoy es 14 de julio

La UJI presenta el nuevo plan de estudios del Grado en Turismo renovado a las entidades del sector

5/03/2023 - 

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I ha presentado el nuevo plan de estudios del Grado en Turismo a diferentes entidades de este ámbito para fomentar las sinergias entre el mundo académico y empresarial e impulsar así conjuntamente el sector turístico. La presentación ha sido a cargo la vicerrectora de Estudios y Formación Permanente, Isabel Garcia Izquierdo, y el vicedecano del Grado, Jaume Llorens, y ha contado con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, Joan Antoni Martí.

«El Grado en Turismo de la UJI es uno de los primeros títulos de este ámbito que se reforma en toda España desde la aprobación del Decreto 822/2021 y presenta un plan completamente renovado, en el que se han revisado los contenidos de todas las asignaturas para que sean más prácticas y aplicadas a la realidad del sector turístico del siglo XXI», ha señalado la vicerrectora Isabel Garcia Izquierdo.

Entre las principales novedades del nuevo plan, que se implantará en primero de la titulación el próximo curso 2023-2024, el vicedecano del Grado ha destacado la incorporación de más materias vinculadas a la digitalización, la sostenibilidad y la gestión de recursos humanos, a través de nuevas asignaturas y también de contenidos transversales en todos los cursos, así como el refuerzo de las soft-skills con una asignatura de ética para el turismo, por ejemplo.

Así mismo, ha explicado que se apuesta por la internacionalización con dos asignaturas de inglés, dos de francés o alemán, y hasta cuatro materias con el inglés como idioma vehicular, además de una amplia oferta de plazas de movilidad en Europa, a través del programa Erasmus+, y en el resto del mundo.

En el acto, la vicerrectora también ha presentado a las entidades el proyecto de implantación del proyecto piloto de mención dual en el Grado, una formación que combina el aprendizaje en el aula y en la empresa (work-integrated learning), para mejorar el diálogo universidad y empresa, mejorar la transferencia de resultados de investigación, acelerar la inserción laboral de los titulados y mejorar su capacitación profesional.

Finalmente, también se ha puesto de relieve la extensa trayectoria de la UJI en este ámbito de conocimiento con la organización del Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, que ya ha celebrado 25 ediciones, y la firme apuesta por el sector con la aprobación del Instituto Universitario en Turismo (IUTUR) vinculado a la investigación.

Noticias relacionadas

next