CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha iniciado una nueva fase de excavación en el poblado íbero de Sant Josep. Maria Cruces, concejala de patrimonio, ha destacado que, aunque este ha sido un año muy difícil en lo económico, decidieron que no podían dejar de invertir en el poblado y, aunque "solo" son 7.000 euros de inversión, no querían estar un año sin adelantar en las excavaciones.
Por su parte, el concejal de Turismo, Jorge García, ha resaltado que este es uno de los atractivos turísticos de la ciudad y, por ello, llevan apostado por él desde 2015, "con varias fases de excavación y su puesta en valor y dinamización turística". Así, ha recordado que este verano han apostado por profesionalizar las visitas guiadas al poblado íbero para así dotar a esta zona de la importancia que tiene y que sea un complemento a la visita de les Coves de Sant Josep.
La arqueóloga encargada de la excavación, Anna Viciach, ha detallado que han intervenido en el corte estratigráfico que se quedó a la vista en 2019 y con las excavaciones han encontrado una puerta que comunicaba con una antigua torre. Viciach ha explicado que también están realizando trabajos en el sector noroeste para sacar a la luz una muralla de la que se encontraron derribos en 2019.
Para finalizar, Cruces ha manifestado que siguen trabajando en la línea de poner en valor el patrimonio, ya que este año se han recuperado dos fuentes más que se suman a las ya restauradas anteriormente. Y el edil de Turismo ha añadido que continuarán con este relato de ciudad "que complete la oferta turística de les Coves de Sant Josep para convertir la Vall en un referente turístico a nivel autonómico y nacional".