Hoy es 14 de julio

atletismo

Lluvia de récords nacionales para los atletas del Playas de Castellón

18/12/2022 - 

VALÈNCIA. El fin de semana dejó cuatro récords de España para atletas de la Comunitat Valenciana. Dos llegaron en la categoría sub18 y los otros dos en sub16. Dani Monfort (Playas de Castellón), atleta entrenador por Lluís Torlà, consiguió el de 3.000 metros marcha, en sub18, con un tiempo de 12:00.98, diecinueve segundos más rápido que la anterior plusmarca, que poder de Dani Jimeno (12:19.55) desde 2017. Inés Safont, dirigida por Toni Simarro, lo logró en peso, con un lanzamiento de 16,48 que acaba con treinta años de supremacía de Martina de la Puente, la lanzadora asturiana que reside en Valencia desde hace años y que estaba presente en el estadio Gaetà Huguet de Castellón, donde se consiguieron estos dos récords.

Luna Arnás, el último prodigio en el salto de longitud salido de la cantera del Valencia CA y entrenada por una campeona del mundo como Niurka Montalvo, logró el récord nacional durante el Campeonato de España sub16 ‘indoor’ celebrado en Antequera (Málaga) con un salto de 6,10 (su mejor registro tanto en pista cubierta como al aire libre, donde tiene 6,04). Arnás supera por 21 centímetros a Laura Martínez, que el año pasado consiguió 5,89.

David Gadea (Playas de Castellón), entrenado por Carlos Escrig, logró, también en Antequera, mejorar el récord de España sub16 de 60 metros vallas (8.19) que compartía con Daniel Castillo y se impuso en la final con ion tiempo de 8.18.

Por otra parte, Nacho Aledo logró el récord nacional máster M40 en los 3.000 m marcha con un tiempo de 11:51.17 y se lo arrebata a Mikel Odriozola.

Dávila y Herrando ganan el Criterium Autonómico

Jorge Dávila y Mara Herrando, dos atletas del Playas de Castellón entrenados por Manoli Alonso, son los nuevos campeones del Criterium Autonómico de pruebas combinadas celebrado en el Gaetà Huguet de Castellón. Dávila se impuso en el heptatlón (al aire libre)  con 5.673 puntos, 149 puntos de ventaja sobre su compañero Andreu Boix, que fue segundo, y 312 sobre Pablo Roelas, que fue el tercero.

Eusebio Cáceres, que este otoño había regresado a Onil tras varios años entrenando en Madrid con Juan Carlos Álvarez, volvió a disputar una combinada casi doce años después de ser campeón de España sub23. El alicantino terminó cuarto con 5.204 puntos.

Su paisano Jorge Ureña, plusmarquista español de heptatlón y actual subcampeón de Europa, se retiró después de hacer tres nulos en su primera altura (4,50) en la pértiga, la penúltima de las siete pruebas.

Noticias relacionadas

next