Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 1 de octubre y se habla de Renfe ave castellón paco alcacer villarreal cf cd castellon

uno de los colectivos más golpeados por la covid-19 confía en volver a montar en octubre

Los feriantes desempolvan sus atracciones para regresar a Castelló... a la espera de Sanidad

15/09/2020 - 

CASTELLÓ. Los feriantes desempolvan sus atracciones con el propósito de regresar a Castelló a mediados de octubre. Solo están a la espera de que la Conselleria de Sanidad autorice el protocolo de prevención ante la covid-19 para confirmar su hoja de ruta, que incluye mantener abiertos sus puestos hasta noviembre.

El sector, uno de los más golpeados por el coronavirus, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento después de la reunión mantenida este lunes. El equipo de gobierno avala que los feriantes retomen su actividad en el recinto del Mercado del Lunes, siempre y cuando la Generalitat apruebe las medidas para garantizar la salud pública frente a la pandemia.

El colectivo se muestra moderadamente optimista después del exhaustivo estudio realizado por los ingenieros. Un completo documento que este mismo martes se remitirá a la Conselleria por correo electrónico. Muchas de las soluciones que se plantean van en la línea de lo acreditado en otros ámbitos profesionales, como la colocación de hidrogeles o la señalización horizontal y vertical sobre el cumplimiento de la distancia social, así como del uso de la mascarilla.

Algunos profesionales del gremio llevan desde noviembre de 2019 sin levantar las persianas de sus negocios ambulantes. La Magdalena marcaba para ellos el comienzo de la temporada no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en el resto del territorio nacional.

Cuando el Gobierno decretó el estado de alarma el 14 de marzo, prohibiendo la movilidad geográfica por el confinamiento, muchos feriantes se quedaron atrapados en los aledaños del Carrefour. Sin posibilidad de volver a sus lugares de origen, tuvieron que permanecer varias semanas aislados en Castelló. Con el inicio de la desescalada, pudieron emprender el viaje de vuelta.

Todos los Santos

La feria, con más de 80 atracciones, suele instalarse en la capital de la Plana varias veces al año. Aunque una de las fechas marcada en rojo en el calendario corresponde a las fiestas de la Magdalena, la siguiente en importancia es el puente del 9 y 12 de octubre, días de la Comunitat y la Hispanidad, respectivamente, alargando su estancia hasta el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. De ahí que para los profesionales del sector resulte especialmente relevante obtener ahora la conformidad de Sanidad respecto a su protocolo.

La esperanza de que al final se produzca esa aquiescencia se sustenta tanto en el informe elaborado por los ingenieros como en la vuelta a la normalidad en el Mercado del Lunes, funcionando al 100%, después de reabrir sus puertas el pasado 22 de junio.

Noticias relacionadas

next