Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los rebrotes sólo provocan por el momento 12 ERTE con 26 trabajadores afectados en Castellón

1/10/2020 - 

CASTELLÓ. Por el momento, solo 12 empresas de Castellón se han visto en la obligación de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivado de sus problemas para trabajar a causa de los nuevos brotes de coronavirus. En estos 12 ERTE se han visto afectados un total de 26 trabajadores de dichas empresas, según las cifras ofrecidas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Según estos datos, desde el 12 de marzo y hasta el 28 se septiembre en la provincia de Castellón se han solicitado un total de 7.978 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, con 44.667 trabajadores afectados, de los cuales 23.998 son hombres y 19.315 son mujeres. Esta cifra supone un 11,9% de todos los ERTE solicitados en la Comunitat Valenciana durante estas fechas, cuya cifra total asciende a 67.020 expedientes. En cuanto a los trabajadores afectados, el porcentaje se reduce hasta el 10%.

Más de 12.500 trabajadores, aún en ERTE

En la actualidad, un total de 32.080 empleados y empleadas castellonenses que sufrieron un Expediente de Regulación Temporal ya han vuelto a sus puestos de trabajo, sin embargo 12.587 siguen todavía en ERTE. Es más que posible que estos prolonguen su situación, después de que el Gobierno aprobase el pasado martes una prórroga de los expedientes, que se extenderán hasta el próximo 31 de enero.

En la Comunitat Valenciana se han solicitado 67.021 ERTE que afectan a 444.710 trabajadores, siendo el sector de los servicios el más damnificado con 56.637 expedientes que incluyen a 294.253 empleados. A día de hoy, la Dirección General de Trabajo, Bienestar y Seguridad Laboral se ha puesto al día con la tramitación de los expedientes solicitados, ya que tan solo le resta por resolver uno, que afecta a dos personas. El organismo que depende de Rafa Climent ha resuelto así el colapso que venía acumulando desde el pasado mes de marzo derivado del alud de solicitudes de ERTE a causa de la pandemia sanitaria. 

Noticias relacionadas

next