CASTELLÓ. El Hotel Magic Games, ubicado en Magic World Resort (la nueva Marina d´Or), se ha convertido en el alojamiento gamer con más dispositivos de juego (consolas, máquinas recreativas, simuladores…) de España.
El hotel, que abrió sus puertas esta temporada como un nuevo concepto turístico destinado a familias que quieran compartir experiencias de ocio alternativas a los hoteles y resorts que ya existen en España, tiene la particularidad de contar con cerca de 250 habitaciones inspiradas en los videojuegos y los juegos de mesa.
Cada estancia ofrece además al visitante de manera gratuita elementos como juegos de mesa, consolas (de marcas como Xbox, Playstation o Nintendo…), máquinas arcade y multi-juego con miles de juegos retro e incluso (en función de la categoría de la habitación) dispositivos de realidad virtual y simuladores de Fórmula 1 en la habitación.
En total, Magic Games cuenta con más de 400 elementos de ocio (también hay máquinas arcade en las zonas comunes del hotel), una característica que le convierte en un hotel único en España, todo un paraíso para los amantes tanto de la tecnología como de los juegos de mesa que ha conseguido ya acumular más de 3.000 reservas en sus primeros meses a la venta.
Magic Games dispone además de una decoración y una memorabilia única, con un pequeño museo gamer que el visitante puede visitar en la segunda planta con diferentes objetos de reconocidas sagas y videojuegos como ediciones especiales de consolas, juegos firmados y reproducciones originales de armas, personajes...
Todos estos elementos permiten, en un mismo espacio, que adultos, pequeños y adolescentes de mayor edad, puedan compartir juegos tradicionales, videojuegos con la última tecnología y zonas de ocio y diversión al aire libre. Además, con la particularidad de que la estancia del primer niño-adolescente (hasta 18 años y deben ir acompañados de un adulto) es gratuita, una iniciativa pionera en España.
La experiencia gamer del hotel se complementa con 'Magic Play Zone', una gran sala de videojuegos ubicada en Magic World Resort con elementos como un gran espacio de realidad virtual multijugador, simuladores de carreras y zonas temáticas (karaoke, baile...) a la que pueden acceder todos los visitantes de Magic World.
Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, destacó que el nuevo Hotel Magic Games ha cubierto un perfil de visitante que hasta ahora no estaba atendido en el mercado: "El hotel, que cuenta con más de 400 elementos de ocio como consolas y juegos de mesa, ofrece unas vacaciones únicas a esos niños y adolescentes más mayores que no encontraban hasta ahora hoteles con elementos de ocio a su gusto. Nos enorgullece ser el primer hotel en abrir nuestras puertas a los jóvenes gamers, para que creen recuerdos y compartan momentos de juego en familia, un concepto que ha tenido muy buena acogida en sus primeros meses de apertura.