X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balkan Paradise Orchestra, cabeza de cartel 

Maig di Gras colmará de música y de mujeres artistas las calles de Borriana en su cuarta edición 

2/04/2019 - 

CASTELLÓ. Borriana inicia la cuenta atrás para la cuarta edición del festival de música negra y de calle, Maig di Gras, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en la localidad. Según indican desde la dirección del festival, durante todo el año se ha trabajando para poder traer hasta Borriana a más grupos y brass bands, de lugares "cada vez más distintos" para que amplíen tanto el tipo de música como, sobretodo, "mejore y aumenten" las horas de música en directo en plena calle. Por este motivo, se ha anunciado como una de las grandes novedades la presencia en el Maig di Gras de la Balkan Paradise Orchestra. 

La brass band catalana, formada exclusivamente por mujeres, ha sido una de las sorpresas y novedades más destacadas del último año en cuanto a música de calle, así que tal y como también valoraba el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borriana, Vicent Granell, que colabora directamente en la organización del Maig di Gras, están ya muy expectantes con la llegada de la cuarta edición del festival, "ya que en estos tres años anteriores ha quedado más que demostrado que acercar la música a la gente de Borriana y hacerlo de una forma familiar, saludable y divertida como son los pasacalles y actuaciones durante todo un fin de semana, ha sido un acierto que ha vuelto a sacar a centenares de personas a las calles de la ciudad para disfrutar de la música en directo". 

Así, la pasada semana, la dirección del festival, encabezada por la Associació Cultural Soul Explosion ya realizaron una primera fiesta de presentación del festival durante las fiestas de la Magdalena de Castelló. Igualmente este próximo sábado lo harán en el Naraniga Gastromusic de Borriana o también dedicarán una jornada completa, la del sábado 27 de abril, con hasta tres actos distintos en la ciudad de València para “seguir acercando el festival a cuanta más gente mejor a nivel del territorio valenciano", ya que aunque afirmar no pretender el Maig di Gras "porque perdería parte de su esencia", sí que les gustaría hacer llegar las diferentes y novedosas propuestas que cada año llegan a Borriana de la mano del festival, como esta primera actuación de la Balkan Paradise Orchestra que tendrá lugar el viernes 16 de mayo a partir de la medianoche, y que solo es uno de los platos fuertes de esta edición que espera seguir creciendo en Borriana con más actuaciones, muestras, exposiciones y participación ciudadana en el desarrollo del festival.



Noticias relacionadas

next