villarreal cf

Marcelino: "Debemos jugar mejor y ser más competitivos que en el primer partido"

5/12/2023 - 

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este martes, que su equipo debe “jugar mejor y ser más competitivo” que en su anterior partido, ante Maccabi Haifa, rival mañana en la Europa League. “La principal referencia es el partido que jugamos allí y la debemos tener muy presente. Estuvo en riesgo el resultado y afortunadamente cayó de nuestro lado”, recordó ante los medios en referencia al encuentro que finalizó (1-2) tras la remontada del Villarreal en los últimos ocho minutos.

“Debemos intentar que no nos generen tanto peligro. Ese es el primer paso. En lo ofensivo es verdad que se generaron ocasiones. Pero está claro que el fútbol está en el equilibrio, debemos hacer ocasiones y sobre todo, que no nos hagan tantas”, argumentó el preparador del Villarreal.

El técnico, con la clasificación para la siguiente fase ya asegurada, adelantó que realizará rotaciones en su alineación, si bien precisó que no tantas como le gustaría por culpa de las lesiones. “Una cosa es lo que quieres y otra lo que puedes. Tenemos que jugar cuatro partidos en nueve días, lo que nos hace valorar cómo están los futbolistas y los riesgos que podemos asumir”, explicó.

El entrenador no quiso adelantar las bajas para el partido hasta comprobar el estado de sus jugadores en la sesión de esta tarde, pero admitió que en varias posiciones “estamos fastidiados”.

Mejoría desde su llegada

En cuanto a la mejoría de varios futbolistas desde su llegada, el asturiano no quiso establecer comparaciones con anteriores etapas “porque sería injusto con el anterior entrenador. Yo hablo desde que yo estoy. Desde que he llegado hay un futbolista que está teniendo el acierto de meter goles. Pero esto es producto de su buen trabajo, su mentalidad y su acierto, todo el mérito se lo debemos achacar a él”, comentó en alusión a José Luis Morales.

“Un equipo crece cuando los futbolistas demuestran su máximo potencial y si además ayudas con una estructura y una idea clara es más fácil”, apostilló el preparador del Villarreal, quien destacó la aportación del británico Ben Brereton en los últimos partidos.

“Sus apariciones en el campo son satisfactorias. Esperemos que su adaptación sea rápida. Somos optimistas y debemos trasladarle esta confianza”, dijo Marcelino, quien elogió la actitud de Terrats a pesar de haber perdido la titularidad.

Solo puedo decir que está trabajando bien. Esto es trabajar y competir ya que la temporada es muy larga”, comentó el técnico, que se mostró satisfecho del rendimiento de Adrià Altimira como interior. “Estamos adaptando al futbolista a esa posición, que la conoce de categorías inferiores. Con la lesión de Yeremy sabemos que necesitamos un jugador en esa posición. Defensivamente hace muy buen trabajo y ofensivamente va a mejorar”, concluyó.

Noticias relacionadas

next