MADRID (EFE). Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, ensalzó el nivel defensivo mostrado por su equipo en el Santiago Bernabéu a pesar de la derrota 2-0 con "dos golazos" en contra, pero reconoció que les "faltó" ser contundentes "en área rival". "Yo no estoy aquí para analizar al Real Madrid. Estoy para analizar a mi equipo y no fuimos sometidos por el Real Madrid en ningún momento. Estuvimos a buen nivel, pero nos faltó en el área rival. El partido estaba ahí y una genialidad, la del 2-0, lo definió. Nos queda la sensación de que nos faltó ser más incisivos", dijo en rueda de prensa.
"Empezamos bien el partido. Fuimos penalizados con un gol, otra vez de un rebote en un tiro fuera del área… Sin eso hubiese sido bastante previsible. Pero reaccionamos bien. Tuvimos un tiro al palo, tuvimos bastante control… Hicimos un primer tiempo muy bueno y tuvimos ocasiones para haber empatado, aunque sin ocasiones claras, que no las hubo en el partido", analizó.
"En el segundo tiempo el resultado era ajustado y sabiendo que si manteníamos el nivel podíamos generar peligro, pero nos faltó profundidad. El Real Madrid arrancó mejor que nosotros, nos creó cierta incertidumbre, luego igualamos el partido, pero no fuimos con decisión a los últimos 25 metros. Solo fuimos tras el 2-0, que fue un golazo de Vinícius", añadió.
"Nos hicieron muy poquito, posiblemente el partido en el Santiago Bernabéu que menos generaron al rival, que nos deja satisfechos en la parte defensiva, pero nos faltó colmillo", completó.
"No tengo la sensación de que se nos haya escapado una oportunidad porque no estuvimos por delante en ninguna fase del partido. Nos faltó acierto, el que tuvo el Real Madrid, que nos generó tres situaciones de peligro, con dos de ellos en disparos desde fuera del área", señaló.
Además, el técnico del Villarreal destacó el inicio de temporada de su equipo. "Por buen camino vamos. ¿Seremos capaces? Lo dirá el discurrir de la competición. Tenemos ambición e ilusión. Hemos sumado 17 puntos y nos hemos enfrentado a Atlético, Barcelona y Real Madrid. Estamos muy satisfechos de todos nuestros jugadores. Ahora tenemos un descanso, muchos internacionales, afortunadamente. Y espero que vengan todos bien para afrontar cuatro partidos muy importantes. El calendario que se nos presenta es, en principio, menos dañino y esperemos que seamos capaces de sumar puntos", declaró.