Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marie Claire envía las primeras mascarillas a la Generalitat y espera la homologación de las batas

8/04/2020 - 

CASTELLÓ. Marie Claire ya ha remitido el primer cargamento de mascarillas a la Generalitat para que las distribuya entre los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana. La empresa textil nacida hace más de un siglo ha anunciado este miércoles la salida desde sus dos centros de producción, el de Vilafranca y el de Castelló, de sendos envíos, de los que no ha especificado la cantidad, en virtud del acuerdo alcanzado con el Consell para elaborar material sanitario con el que ayudar a cubrir la carencia actual. 

Fuentes de la compañía relatan que en la elaboración del producto, apto para uso sanitario tras la certificación de Aitex, participan 120 personas entre ambos centros de fabricación. Todas ellas han salido de esta manera del expediente de regulación de empleo que había solicitado la empresa para ajustarse a la caída de la demanda debida al cierre de los canales de venta, tal y como adelantó Castellón Plaza.

Para la confección del otro producto que también prevé materializar para uso sanitario, las batas, desde la empresa castellonense relatan que todavía se está a la espera de la homologación que les permita ser utilizadas por el personal sanitario. 

En las primeras cajas que han partido de Vilafranca y Borriol para ser distribuidas por los hospitales, centros de salud y demás recintos con personal sanitario, los trabajadores de Marie Claire han querido rotular un mensaje de ánimo a la población y al personal que trabaja en primera línea contra el virus: Mascaretes sanitàries, 100% valencianes. Recolzant als nostres sanitaris i al nostre poble. Fet a Castelló!!! 

 

Noticias relacionadas

next