CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado este jueves en Fitur su nuevo festival Reaggeton Beach Festival Isla Tentación que se celebrará en Marina d'Or del 16 al 21 de junio. Para el organizador del evento, este será "el mayor festival de música urbana de Europa". "Más allá de un largo fin de semana con los mejores artistas sobre el escenario, el evento contará con infinidad de atractivos complementarios, gracias a las instalaciones únicas de la zona. Junto a los conciertos, el RBF ofrecerá prácticamente una semana completa de fiestas en las playas, en el Balneario de Agua Marina, en las piscinas… actividades deportivas, diversión y ocio en los diferentes parques de atracciones, gastronomía y comercio… y muchas otras sorpresas".
La organización ha anunciado que el evento contará con artistas "de talla mundial" y, a fecha de hoy han confirmado su presencia Daddy Yankee, Natti Natasha, Ñengo Flow o Chimbala, entre otros, si bien la cita no deja de crecer semana a semana y, en breve, la organización anunciará nuevas y estelares incorporaciones al cartel del festival.
Otros grandes eventos, con los que instituciones y empresas buscan desestacionalizar la temporada turística en Oropesa del Mar son los campeonatos nacionales de hockey pista en enero o los campeonatos de España de tiro con arco en sala (diciembre, enero y febrero), que generan la actividad necesaria para romper con la temporalidad laboral en el sector turístico.
Junto a los diferentes campeonatos desarrollados bajo techo, la orografía y el clima de la provincia de Castellón son perfectos para todo tipo de actividades al aire libre durante, todo el año. Las nuevas ediciones de la Mediterranean Epic, en febrero y mayo de 2022, volverán a concentrar a miles de amantes de la Bicicleta en Marina d’Or, siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad, todo en colaboración con el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, que continua apostando por situar la localidad como destino turístico-deportivo de referencia. Y es que si algo hemos demostrado durante este último año y medio es que nuestro sector está capacitado para seguir organizando y albergando grandes eventos. Siempre con rigor, seriedad y compromiso por parte de todos. En aras de una recuperación definitiva, debemos sobreponernos a cualquier hándicap derivado de las actuales circunstancias.