CASTELLÓ. Coincidiendo con la Semana Mundial del Agua, Marina d’Or ha entrado a formar parte del programa Hoteles Amigos de Unicef España, comprometiéndose así a colaborar con sus programas de protección y defensa de los derechos de los niños y niñas. A través de esta colaboración, la empresa hotelera contribuirá a paliar los efectos que el cambio climático tiene en la infancia, garantizando que los niños más vulnerables tienen acceso al agua, saneamiento e higiene adecuados.
El conocido resort turístico da así un paso más dentro del renovado programa de acciones sociales y medioambientales en el que está inmerso desde hace un año. El acuerdo confirma el firme compromiso por parte de la empresa hotelera con la difusión y promoción de los derechos de la infancia, tanto con la captación de fondos como a través de diferentes acciones de sensibilización contra el cambio climático y sus consecuencias, especialmente dañinas entre las comunidades con menos recursos y, más concretamente, en los niños y niñas.
Esta adhesión se enmarca en la celebración de la Semana Mundial del Agua, celebrada entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre, para conmemorar que la vida, tal como la conocemos, es únicamente posible gracias al equilibrio del ecosistema que nos rodea. Por ello, desde Marina d’Or remarcan que al sumarse al programa Hoteles Amigos están implicados en apoyar la labor de UNICEF para que cada niño y niña cuente con el agua necesaria para vivir y satisfacer sus necesidades básicas de saneamiento e higiene en un momento en el que los derechos de la infancia se están viendo vulnerados por la crisis climática.
En palabras del director general de Hoteles Marina d’Or, Antonio Maeso, “Colaborar con UNICEF España nos permite llevar bien lejos, literal y metafóricamente, dos de nuestros más férreos compromisos: la gestión honrada y generosa del agua y la posibilidad de trabajar por y para los niños, los máximos beneficiarios del programa”. Entre las acciones que se irán realizando a lo largo del año, la empresa se compromete a recaudar fondos con el objetivo de proporcionar suministro de agua potable y segura, construir y mejorar infraestructuras de saneamiento apropiadas y promover prácticas básicas de higiene en el mundo.
Hoteles Amigos es una iniciativa de Unicef España dirigida a las empresas del sector turístico en la que pueden participar grandes y pequeñas cadenas hoteleras, hoteles individuales, centrales de reserva, y con el que pueden colaborar los clientes a través de sus donaciones.
Los fondos recaudados se destinarán a los programas de Agua, Saneamiento e Higiene de Unicef para la lucha contra los impactos de la crisis climática en la infancia, contribuyendo así al diseño y construcción de sistemas de agua (pozos) e instalaciones seguras de saneamiento, resistentes a los impactos de sequías, inundaciones o corrimientos de tierra en escuelas y centros de salud; al suministro de agua potable, pastillas potabilizadoras, contenedores, letrinas y productos de higiene básica y a la sensibilización acerca de medidas como el lavado de manos para evitar la transmisión de enfermedades.
Marina d’Or - Ciudad de Vacaciones, en Oropesa del Mar, promueve desde hace años el consumo responsable tanto de la energía como del agua potable en todas sus instalaciones. Su conocido balneario funciona principalmente con agua marina, mientras que gran parte de sus instalaciones son abastecidas a través de una desaladora próxima. Además, Hoteles Marina d’Or está inmersa actualmente en un ambicioso proyecto denominado Marea Azul, focalizado en el ahorro energético, la economía circular y todo tipo de políticas orientadas a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente.