CASTELLÓ. La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Benicàssim, Susana Marqués, se está reuniendo con los representantes de los partidos políticos que tras las pasadas elecciones contarán con representación en el plenario de Benicàssim.
Será el próximo sábado 17 de junio, cuando las nuevas corporaciones locales quedarán constituidas, y en Benicàssim será Susana Marqués actual alcaldesa la que revalide por cuarta vez consecutiva como alcaldesa de Benicàssim iniciando un nuevo mandato esta vez con mayoría absoluta.
“Los resultados obtenidos por el partido popular en Benicàssim, avalan un modelo de gestión serio y responsable que venimos realizando. La ciudadanía de Benicàssim ha valorado el trabajo riguroso, las políticas responsables y los proyectos útiles. No nos vamos a desviar ni un ápice de ese modelo de serenidad, de moderación y de honestidad y estamos dispuestos a escuchar a quien quiera trabajar de verdad por hacer grande esta ciudad”, ha destacado Marqués.
La alcaldesa gobernará con mayoría absoluta y con el mayor número de votos en sus cuatro legislaturas. El Partido Popular contará con nueve concejales, tres de Compromís y tres del PSPV-PSOE y dos de Vox, mientras que las urnas han decidido que Podemos y Ciudadanos desaparezcan del mapa político de Benicàssim. Este escenario electoral del “mayoría arrolladora”, permite al Partido Popular de Benicàssim llevar a cabo, sin peajes ni bloqueos, un proyecto de ciudad a largo plazo.
“Esta mayoría nos da la solvencia necesaria para poder llevar a cabo el gobierno del municipio sin tener que pactar, pero mi idea es la de hacer de esta legislatura un trabajo de equipo en el que todos sumamos por el progreso de Benicàssim, espero poder tener un dialogo fluido con todos ellos ya que, seguro que todos tenemos líneas de trabajo coincidentes, proyectos interesantes y que todos contábamos en nuestros programas electorales”, ha añadido Marqués.
Marqués ha criticado la elección de la fecha de las elecciones nacionales por parte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, “Esperemos que no afecte demasiado a las previsiones del sector hotelero. pero se trata de una irresponsabilidad más por su parte de cara a todos los municipios que nos dedicamos al turismo” – ha lamentado – “la falta de sensibilidad del PSOE teniendo en cuenta lo que supone el turismo al PIB nacional”.