Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acto de compromís

Marzà avala a Ana Andrada como alcaldable en Vilafamés para “asegurar los avances y derechos"

4/04/2019 - 

CASTELLÓ. El cabeza de lista de Compromís a Les Corts valencianes por Castellón, Vicent Marzà, ha avalado este jueves a Ana Andrada como cabeza de lista de la formación y su alcaldable por el municipio de Vilafamés y lo ha hecho en un acto que contó con una nutrida presencia de militantes y simpatizantes del partido, además de la participación de la número uno de Compromís en la lista al Congreso por Castelló, Marta Sorlí, y el resto de candidatos autonómicos estatales de la coalición.

“Ana Andrada, una mujer joven, preparada, valiente e imparable liderará el futuro gobierno de cambio en Vilafamés para proseguir y reforzar los grandes avances logrados en el municipio durante esta legislatura. Porque hemos hecho mucho, pero queremos hacer todavía más”. Así ha presentado este jueves Marzà a la candidata, quien ha avalado al equipo de Triem Vilafamés-Compromís y lo ha hecho participando en un debate de propuestas junto con el resto de la candidatura local y decenas de vecinos de la localidad.

El también conseller de Educación ha subrayado que “solo en Educación, Cultura y Deportes, en estos tres años y medio, hemos reformado el patio del CEIP Sant Miquel, hemos impulsado la unidad de 2-3 años en el colegio, incrementado el número de docentes; los escolares de Vilafamés se han beneficiado del Xarxa Llibres, se ha incrementado la inversión cultural hasta llegar a los 120.000 euros en 2019 y en breve se iniciarán las obras de mejora en el Museu d’Art Contemporani, por 48.000 euros”, según ha enumerado.

“En estos años, en las comarcas de Castelló, se ha disparado la inversión y el personal en Servicios Sociales, las políticas para las personas, los beneficiaros de la dependencia, que han pasado en Castelló de 4.614 a 8.758; se ha reducido el paro en cerca de un 26%, eliminado el copago sanitario... Pero queremos seguir avanzando y profundizando en los cambios trascendentes para la vida de las personas y para ello, esta selecciones son esenciales, porque -según ha señalado- nos jugamos seguir avanzando o retroceder. Hace falta consolidar el cambio. El trabajo de estos años es reversible, porque si no hacemos que la gente vaya a votar podemos volver al pasado, 15, 20 o 30 años”, tal como se recoge en el comunicado emitido por la coalición nada más terminar el acto de Vilafamés.

Asimismo, Sorlí ha insistido en la trascendencia de las elecciones autonómicas y estatales del 28A. “Para los municipios de Castelló es importante que Compromís logre en el Congreso el grupo propio, para tener más voz en Madrid y seguir siendo la voz de nuestras comarcas allí, para que se escuche la voz de nuestra citricultura; para defender nuestros sectores productivos, o para que sea una realidad la gratuidad de la AP-7”.

Durante la asamblea con los vecinos, los asistentes se han interesado por las gestiones realizadas por Compromís para desbloquear el centro de Salud local; por un modelo turístico sostenible para el municipio, así como por diversas experiencias de políticas de cambio en municipios vecinos. Cuestiones que fueron atendidas por los candidatos autonómicos Mònica Àlvaro, Silverio Tena, Belén Bachero, así como por Marzà y Sorlí.

Nuevas dotaciones en servicios sociales

Por su parte, Ana Andrada ha agradecido la labor desarrollada por los dos ediles de Triem Vilafamés-Compromís, Pablo Juan y Longi Gil, “de quienes recojo el relevo para seguir trabajando en su labor por mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, su ejemplo en su labor para preservar el casco antiguo, su contribución para mantener el Museu de Vilafamés; así como para acondicionar el polígono industrial, en la mejora de la atención en Servicios Sociales”.

La candidata a la alcaldía de Vilafamés ha manifestado  el compromiso de su equipo para “acelerar la construcción del nuevo centro de salud, que aunque se ha logrado desbloquear en trámites, debemos concluir”. Además, ha añadido que “diseñaremos políticas de igualdad y de empoderamiento de las mujeres, y continuaremos los proyectos como la puesta en marcha del Plan de Movilidad Urbana, el acondicionamiento de nuevas instalaciones para Servicios Sociales y construiremos el Palau de la Música, un edificio polifuncional para actividades, que le hace mucha falta a nuestro municipio”.

En la candidatura local liderada por Andrada, de 26 años y educadora infantil, la acompañarán por este orden Carlos Torlà, Jesús Gil Gómez, Pablo Juan Verdoy, Llúcia Fornals, Longi Gil Puértolas, Núria Gómez Vives, Águeda Murciano Tomàs, Raül Forcadell, Paco Mallasén Puchol, Merxe Museros Bomboí, Sandra Blaco Forés, Emili Vidal Burdeus y Tomás Tena Pallarés.

El presentador del acto, Longi Gil, destacó, por su parte, que “hemos hecho una lista ganadora, comprometida, con juventud y experiencia para llevar a cabo los proyectos imparables que pide la sociedad de Vilafamés”.


Noticias relacionadas

next